Piden oraciones para joven mariagrandense que está grave tras choque e infección bacteriana

Joaquín Tisler, un joven de 18 años de María Grande, está grave tras un accidente de moto y la posterior complicación por una bacteria. Familiares y la comunidad piden oración para que "se recupere pronto".

Provinciales10/01/2025AdminAdmin
472667033_18359845162132213_4637048601827899216_n-1024x783

Un joven de 18 años se encuentra en grave estado de salud tras sufrir un accidente de tránsito y contraer una bacteria que complicó aún más su cuadro. Se trata de Joaquín Tisler, quien el 23 de diciembre sufrió un choque en su localidad natal, María Grande, cuando fue impactado por un automóvil mientras circulaba en moto. El joven está internado en Rosario, y su familia pide una cadena de oración.

Tisler sufrió el accidente mientras circulaba en moto. Un auto lo impactó, y aunque en un principio parecía ser un accidente leve, la situación se complicó rápidamente. El joven sufrió una fuerte presión en el tobillo, provocada por el impacto del paragolpes del vehículo contra el motor de la moto, lo que causó una lesión grave en el talón.

Al principio, la familia de Joaquín no notó mayores complicaciones, ya que solo presentaba algunas heridas superficiales. Sin embargo, debido a la persistencia del dolor, lo trasladaron al hospital de María Grande y luego a la Clínica Modelo de Paraná, donde, tras realizarle radiografías, se descubrió que su talón estaba muy comprometido debido al fuerte golpe. Por la gravedad de la lesión, los médicos le recetaron medicación y le dieron el alta el 24 de diciembre.

Sin embargo, la situación empeoró al día siguiente. En la madrugada del 25 de diciembre, Joaquín no soportó más el dolor y fue nuevamente trasladado a la clínica. Los médicos no lograban controlar la fiebre, y después de varios estudios, se descubrió que había contraído una infección en el talón, que había comenzado a extenderse hasta la rodilla. Debido a la gravedad de la infección, fue necesario someterlo a una operación urgente para limpiar la zona afectada.

A pesar de los esfuerzos médicos, Joaquín no mostró mejoría inmediata. Su estado empeoró, sufrió una descompensación y fue trasladado a terapia intensiva, donde los médicos descubrieron que había contraído una bacteria que complicaba aún más su cuadro. Este tipo de infecciones son particularmente graves y difíciles de tratar, lo que hizo que su situación se tornara crítica.

Actualmente, el joven se encuentra internado en Rosario, en estado grave. Los médicos están trabajando incansablemente para eliminar la bacteria y estabilizar su salud, pero las perspectivas siguen siendo inciertas. Su familia, llena de esperanza, pide una cadena de oración para que su hijo, hermano y amigo recupere su salud y pueda superar esta difícil situación.

A pesar de todo lo que ha atravesado, Joaquín se mantiene fuerte y optimista. Su familia, visiblemente afectada pero agradecida por el apoyo recibido, ha resaltado el espíritu luchador del joven, que siempre ha sido una persona alegre y llena de vida. «Está bien de ánimo, pero la situación es grave. Necesitamos que todos los que lo conozcan se sumen a la oración», expresaron a los medios locales.

El joven cumplirá 19 años el 15 de febrero, y su familia confía en que, con la ayuda de la comunidad y la fe, su hijo podrá superar esta adversidad y volver a maría Grande con sus seres queridos.

NOTA – REDACCION EL ONCE

Te puede interesar
gobierno_sueldos

La Provincia congela los salarios de sus funcionarios a partir de julio

Admin
Provinciales26/06/2025

La medida fue tomada producto de "la caída de los ingresos nacionales coparticipables, la eliminación de múltiples trasferencias del Gobierno Nacional a la Provincia y los vencimientos de los pagos de los servicios de la deuda". Por otra parte, el Ejecutivo invitó a los Poderes Legislativos y Judicial a adherir a estas mismas medidas.

descarga

Se ejecutaron tareas de reposición de material en el Camino del Medio de San Rafael

Admin
Provinciales25/06/2025

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante trabajos de recuperación y reposición de material en el Camino del Medio, en la zona de San Rafael, departamento Paraná. Las tareas se realizaron en el marco de un convenio con la comuna, que aportó el material, mientras que Vialidad se encargó de su transporte y distribución.

descarga (2)

Hasenkamp contará con un nuevo edificio para su instituto superior

Admin
Provinciales25/06/2025

La ciudad de Hasenkamp, en el departamento Paraná, está cada vez más cerca de contar con un edificio propio y moderno para su instituto de formación superior. Se trata del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente "Presbítero Orlando Bottegal", cuya construcción registra un importante avance de obra. Se ejecuta con fondos provinciales y la inversión alcanza los 447.634.993 pesos.

Lo más visto
descarga

Se ejecutaron tareas de reposición de material en el Camino del Medio de San Rafael

Admin
Provinciales25/06/2025

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante trabajos de recuperación y reposición de material en el Camino del Medio, en la zona de San Rafael, departamento Paraná. Las tareas se realizaron en el marco de un convenio con la comuna, que aportó el material, mientras que Vialidad se encargó de su transporte y distribución.