Realizaron una marcha en Diamante para exigir justicia por las víctimas de accidente en ruta 11

La ciudad de Diamante exigió que continúe tras las rejas Fabián Ricle, que en abril del año pasado protagonizó un accidente en el que murieron cuatro personas.

Provinciales07/01/2025AdminAdmin
l_1736216328_43273

En la tarde de este lunes, los vecinos de Diamante se movilizaron en una marcha pacífica para exigir justicia y el encarcelamiento de Fabio Ricle, conductor implicado en un trágico accidente ocurrido en abril de 2024 en la Ruta 11, que dejó cuatro personas fallecidas.

 
La manifestación se intensificó tras un nuevo incidente vial protagonizado por Ricle el 1° de enero, esta vez sin víctimas fatales. El reciente accidente reavivó la indignación en la comunidad, que señala la reincidencia del conductor como un riesgo latente.


Antecedentes y reclamo
 
Ricle estuvo involucrado en el siniestro vial de abril, donde cuatro vidas se perdieron, y enfrenta un proceso judicial que busca determinar su responsabilidad en aquel hecho. Como medida preventiva, se le había prohibido conducir, restricción que aparentemente incumplió en este último episodio. 

Actualmente, Ricle se encuentra bajo prisión preventiva por 33 días, decisión que ha generado críticas entre los familiares de las víctimas, quienes demandan que permanezca encarcelado hasta el juicio. "Queremos justicia y que esto no vuelva a pasar. No se puede permitir que siga poniendo vidas en peligro", expresó uno de los manifestantes. 

Justicia y seguridad vial
 
La movilización de los diamantinos dejó en claro su preocupación por la seguridad vial y su llamado a las autoridades para que implementen medidas contundentes. Los vecinos exigen que el caso de Ricle marque un precedente, evitando futuras tragedias en la Ruta 11 y otras vías de la provincia.

Con pancartas y cánticos, los manifestantes reclamaron justicia por las víctimas y pidieron el endurecimiento de las sanciones para conductores irresponsables. "No queremos más muertes por culpa de quienes no respetan la ley", señalaron en la marcha, que reunió a decenas de personas frente a las dependencias judiciales.

La comunidad de Diamante seguirá exigiendo acciones concretas para garantizar que tragedias como estas no se repitan, publicó Neo Net Music.

Te puede interesar
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

md

Alertan que las muertes por siniestros en rutas que atraviesan la provincia podrían aumentar un 70% este año

Admin
Policiales08/02/2026

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.