
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a los contribuyentes, profesionales y responsables tributarios los principales vencimientos fiscales que operan durante el mes de noviembre de 2025.
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió una de las obras reiniciadas por el gobierno provincial en General Galarza. Se trata de la sistematización de desagües pluviales sobre calle Hernandarias, que permitirá mejorar el escurrimiento del agua durante las lluvias y evitar así inundaciones.
Provinciales03/01/2025
Admin




El mandatario entrerriano, acompañado del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el director de Hidráulica y Obras Sanitarias de la provincia, Oscar Pintos, fue recibido en la municipalidad por el intendente Fabián Menescardi y el senador del departamento Gualeguay, Casiano Otaegui.
Junto a las autoridades locales, recorrió la obra de sistematización de desagües pluviales sobre calle Hernandarias. Se trata de una obra solicitada por el municipio que fue reiniciada en noviembre de 2024 y presenta un 25 por ciento de avance, con una inversión, hasta el momento, de 4.028.954.253 pesos aportados por el gobierno provincial. Frigerio señaló que el proyecto era muy necesario para la localidad. "Vamos a hacer lo imposible para que se culmine en el 2026. Esta obra forma parte de un plan de ordenamiento hidráulico en todo el departamento", informó el gobernador.
Por su parte, el intendente Menescardi destacó que "esto se pudo lograr gracias al apoyo del gobernador" y valoró el esfuerzo del gobierno provincial para concretar "esta obra emblemática del desagüe pluvial. Es una gran alegría para nosotros", subrayó. Debido a las intensas lluvias, los acumulados pluviales confluyen sobre esta calle, entre Gregoria Pérez y Av. Ramírez, provocando inundaciones. El objetivo es solucionar esta problemática mediante la construcción de conductos, cordones cunetas y pavimentación. Se espera que la obra esté terminada para octubre de 2026.
Además de la obra pluvial, las autoridades visitaron el centro cultural Galarza, ubicado en la ex estación de ferrocarril, que cuenta con cinco salas temáticas, además de una sala de teatro y una sala multimedia. En la oportunidad, el gobernador se interiorizó sobre las actividades que allí se desarrollan y destacó la utilización del espacio remarcando que "las obras sirven si se aprovechan por parte del pueblo".
"Esto se hizo con mucho esfuerzo y puede ser utilizado para el crecimiento cultural de esta sociedad. La cultura, la educación, nos da libertad, por eso es tan importante que el Estado se ocupe de promoverlas", manifestó Frigerio.
Luego la comitiva se dirigió al polideportivo municipal, donde se desarrolla actualmente el programa Acciones de Verano del gobierno provincial. En ese marco, el intendente indicó que "todo lo que estamos viendo y recorriendo se pudo lograr gracias al apoyo del gobernador, sino es imposible. Proyectamos para 2025 hacer lo que falta para tener nuestro complejo acuático terminado". Las actividades, destinadas a las niñeces, se llevan adelante a través del Consejo General de Educación en conjunto entre el Centro de Educación Física (CEF) N° 8 y la municipalidad.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a los contribuyentes, profesionales y responsables tributarios los principales vencimientos fiscales que operan durante el mes de noviembre de 2025.

La comisión de Legislación General dio inicio al tratamiento del proyecto del poder ejecutivo que crea una Agencia de Desarrollo descentralizada y autárquica que tendrá como objetivos promover inversiones, generar empleos y fortalecer las posibilidades de negocios de empresas y minipymes entrerrianas.

Este jueves de noche y el viernes de mañana regresarían las lluvias a la provincia. Una zona estará bajo alerta amarillo y advierten por ocasional caída de granizo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, formalizó la entrega de 21 celulares que pasan del Servicio Penitenciario a la Policía de Entre Ríos para uso de botón antipánico.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, recorrió las nuevas viviendas que la provincia construye en Piedras Blancas, departamento La Paz. La visita tuvo como objetivo observar el grado de avance de las 18 soluciones habitacionales que lleva adelante el organismo provincial, en el marco del programa Ahora Tu Hogar.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos destacó que “se celebra una metodología de trabajo que perdura a través de los años, una matriz de formación de las diferentes fuerzas que actúan coordinadamente para contener a los flagelos que lesionan la vida en sociedad”. Lo hizo en el marco de la ceremonia en conmemoración por el 204º aniversario de la creación de esa fuerza.

La Maratón de la Avicultura brilló con una multitudinaria asistencia que dio un gran colorido a los dos circuitos de 10 kilómetros competitivos y 5 km recreativos de caminata aeróbica y familiar. La prueba se desarrolló este sábado 1º de noviembre, en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Multitudinaria convocatoria, de principio a final. Juntos vivimos la Fiesta de la Maratón de la Avicultura, con la propuesta deportiva, musical y gastronómica. Más de seis mil personas disfrutaron de sábado a pleno. ¡Viví Crespo!





Este lunes comienza soleado y con algunas nubes. Sin embargo, se prevén inestabilidades aisladas durante varios días de la semana.

El Servicio Meteorológico lo lanzó en la mañana de este martes para seis departamentos entrerrianos y 10 santafesinos. Llega un sistema frontal a la zona.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, recorrió las nuevas viviendas que la provincia construye en Piedras Blancas, departamento La Paz. La visita tuvo como objetivo observar el grado de avance de las 18 soluciones habitacionales que lleva adelante el organismo provincial, en el marco del programa Ahora Tu Hogar.

Este sábado 8 de noviembre se jugaran los cuartos de final a partido único en cancha neutral los partidos de las categorías formativa de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer todo el cronograma

Este lunes desde el Consejo Directivo de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos dieron a conocer el cronograma de los partidos de la rama femenino que se disputaran el próximo sábado 8 de noviembre

