Frigerio valoró la labor en los comedores escolares, al visitar uno que continúa abierto en el verano

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este mediodía la Escuela Primaria Nº 193, Capitán de Fragata Pedro Giachino, en el barrio El Sol, de Paraná, donde conversó con el personal de Cocina de la institución educativa. Es uno de los 299 en la provincia que permanecerá en servicio durante la temporada estival.

Provinciales27/12/2024AdminAdmin
descarga

Además de comprobar la tarea asistencial que continúa en el establecimiento educativo -donde 220 desayunan y unos 500 estudiantes reciben el almuerzo en época de clases-, el mandatario aprovechó la ocasión para destacar a quienes elaboran los alimentos para los gurises de una populosa zona de la capital entrerriana.

 

Frigerio concurrió acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Berisso; el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini; y el director de Comedores de la provincia, Lautaro Azzalini, y fue recibido por el director Gustavo Sachs y la cocinera Alejandra Moreira.

 

"Se está reconociendo la labor de las cocineras y los cocineros de la escuela, quienes trabajan durante el ciclo lectivo y también en las vacaciones de verano. Queríamos saludarlos antes del fin de año y agradecerles por su tarea de alimentar diariamente a nuestros niños. Aquí se cataliza a varias escuelas que estarán cerradas durante el verano", explicó Berisso.

 

"También reconocemos y descubrimos a un gran equipo, que integran el cuerpo directivo, docentes, cocineros, suplentes. Todos funcionan en esta etapa del año y es admirable su trabajo", ponderó sobre la atención a unos 400 comensales por estos días.

 

La ministra aprovechó la ocasión para evaluar la acción de Desarrollo Social en los comedores escolares en el primer año de la gestión. "Para este gobierno tiene una gran importancia esta atención. Aumentamos las partidas, que estaban atrasadas, y realizamos también capacitación del personal. Creemos que, para nutrirse intelectualmente, los niños deben estar bien alimentados", dijo, reiterando su elogio a quienes  garantizan el almuerzo diario de 11.661 niños en toda la provincia.

 

A su vez, la jefa de cocineros de la Escuela Nº 193, Alejandra Moreira, describió como "importantísima y relevante" la visita del gobernador y contó que el equipo que encabeza estaba "muy contento" por mostrar cómo trabaja y atiende a los chicos, y qué les da de comer. "Atendemos a toda la zona de San Agustín, que comprende a distintos barrios (Pirola, Las Flores, El Sol, CGT, Progreso). Es un sector importantísimo", añadió, a la par de solicitar la factibilidad de ampliar el espacio físico del lugar.
 

Te puede interesar
1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

1932_5033

Diputados: Sesión especial y trabajo de comisiones por la Emergencia en Obras Públicas

Admin
Provinciales21/01/2026

La propuesta del Poder Ejecutivo para extender la emergencia en obras públicas y viales fue modificada por el Senado por lo que la Cámara de Diputados debió sesionar para dar ingreso al expediente y que la comisión respectiva emita dictamen favorable. El expediente queda a un paso de su sanción definitiva. Se reunió, además, la comisión de Asuntos Municipales y Comunales para avanzar con límites y linderos de tres localidades entrerrianas.

descarga

El acto por la Batalla de Caseros, inicio de clases y salud fueron los ejes de la reunión de gabinete

Admin
Provinciales20/01/2026

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete, donde se definieron preparativos para el histórico acto del 3 de Febrero por la Batalla de Caseros; la inauguración de obras en 12 escuelas con el inicio del ciclo lectivo; el nuevo modelo de salud con la incorporación del hospital de la Baxada; y la visita de funcionarios nacionales este jueves.

descarga

Salud recuerda la importancia de proteger la piel durante el verano

Admin
Provinciales20/01/2026

En plena temporada de verano y con temperaturas elevadas, aumentan las actividades al aire libre y la piel está más expuesta a factores que pueden dañarla. En este marco, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reitera las medidas para evitar daños como manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

DENGUE 300x250

Lo más visto
618074880_1451453510319130_1985541482360774253_n

Advierten por una ola de calor

Admin
Actualidad21/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte del país. La persistencia del tiempo estable, el cielo despejado y la falta de lluvias configuran un escenario típico de ola de calor, con máximas que podrían superar los 35°C.

1932_5033

Diputados: Sesión especial y trabajo de comisiones por la Emergencia en Obras Públicas

Admin
Provinciales21/01/2026

La propuesta del Poder Ejecutivo para extender la emergencia en obras públicas y viales fue modificada por el Senado por lo que la Cámara de Diputados debió sesionar para dar ingreso al expediente y que la comisión respectiva emita dictamen favorable. El expediente queda a un paso de su sanción definitiva. Se reunió, además, la comisión de Asuntos Municipales y Comunales para avanzar con límites y linderos de tres localidades entrerrianas.