
María Luisa va terminando un año de varias realizaciones y a pleno con una gran obra
Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó una nueva ley que regula el uso de fitosanitarios en la provincia. La normativa, que reemplaza a un precepto de hace 44 años, fue impulsada por el oficialismo y contó con un amplio consenso de distintos sectores.
Provinciales19/12/2024
Admin


El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara respectiva, el diputado provincial Juan Manuel Rossi, destacó la importancia de la ley y el proceso de construcción que la precedió. "Estamos muy contentos, no solo por la aprobación de la ley, sino por todo el proceso previo, por todos los actores sociales, económicos y de la producción que fueron parte de la construcción de este proyecto", resaltó.
El legislador explicó que la nueva ley incorpora "perspectivas de salud y ambientales en la regulación de los fitosanitarios" y busca brindar previsibilidad a los productores para evitar el desarraigo rural.
El proceso de elaboración de la ley comenzó en marzo de este año e involucró a diversos actores que aportaron opiniones, estudios científicos y experiencias personales. Tras un intenso trabajo en la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, se logró un dictamen en octubre, que luego fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado.
Rossi subrayó el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio y destacó la modernidad de la ley. "Entre Ríos tiene una ley muy moderna si se la compara con otras provincias y me parece que eso nos va a dejar bien colocados en la medida que se implemente de manera correcta Nos va a dejar muy bien parados en el marco de la Región Centro y a nivel nacional", indicó el diputado.

Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana, promueve la inversión privada en el deporte y acompaña a clubes, deportistas y proyectos deportivos en todo el territorio provincial.

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

El nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con la presidente saliente del organismo, Alicia Fregonese, en el marco del inicio formal del proceso de transición institucional.

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.





ARCA confirmó que en enero el monotributo mantendrá los valores vigentes, mientras que en febrero los contribuyentes deberán recategorizarse.

La Municipalidad de Seguí comunica a la comunidad que se ha dispuesto asueto administrativo para el día 31 de diciembre de 2025.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.

