
Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó una nueva ley que regula el uso de fitosanitarios en la provincia. La normativa, que reemplaza a un precepto de hace 44 años, fue impulsada por el oficialismo y contó con un amplio consenso de distintos sectores.
Provinciales19/12/2024
Admin


El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara respectiva, el diputado provincial Juan Manuel Rossi, destacó la importancia de la ley y el proceso de construcción que la precedió. "Estamos muy contentos, no solo por la aprobación de la ley, sino por todo el proceso previo, por todos los actores sociales, económicos y de la producción que fueron parte de la construcción de este proyecto", resaltó.
El legislador explicó que la nueva ley incorpora "perspectivas de salud y ambientales en la regulación de los fitosanitarios" y busca brindar previsibilidad a los productores para evitar el desarraigo rural.
El proceso de elaboración de la ley comenzó en marzo de este año e involucró a diversos actores que aportaron opiniones, estudios científicos y experiencias personales. Tras un intenso trabajo en la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, se logró un dictamen en octubre, que luego fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado.
Rossi subrayó el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio y destacó la modernidad de la ley. "Entre Ríos tiene una ley muy moderna si se la compara con otras provincias y me parece que eso nos va a dejar bien colocados en la medida que se implemente de manera correcta Nos va a dejar muy bien parados en el marco de la Región Centro y a nivel nacional", indicó el diputado.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

El Gobierno de Entre Ríos informó que, tras la sanción y promulgación de la Ley Provincial Nº 11.232, comenzó a regir en la provincia el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que obliga a detallar en tickets y facturas, el impacto de los impuestos incluidos en el precio final de bienes y servicios.

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron este martes por la mañana con varias iniciativas legislativas para las cuales recibieron invitados que dieron sus aportes.

El gobernador Rogelio Frigerio destacó hoy la decisión del gobierno nacional de reducir nuevamente las retenciones, al considerar que "es un paso más en el rumbo correcto para aliviar la carga sobre quienes producen, mejorar la competitividad y darle aire a nuestras economías regionales".

El último fin de semana largo del año dejó un saldo positivo para el turismo entrerriano, con 193.161 visitantes que se movilizaron por distintos destinos de la provincia. De ese total, 104.402 fueron turistas que pernoctaron y 88.750 excursionistas que realizaron visitas de un día, consolidando un buen cierre de año para el sector.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.





En la tarde de este martes, la policía llevó adelante la requisa vehicular de la unidad embistente, encontrando gran cantidad de fármacos. Los resultados.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

La Municipalidad de Seguí trabaja en el mejorado de la traza vial sobre calle Nogoyá y en la construcción de badenes sobre calle Lopez Jordan.

El Gobierno de Entre Ríos informó que, tras la sanción y promulgación de la Ley Provincial Nº 11.232, comenzó a regir en la provincia el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que obliga a detallar en tickets y facturas, el impacto de los impuestos incluidos en el precio final de bienes y servicios.

El pasado 28 de noviembre, la Juventud Agraria Cooperativista «José de San Martín» celebró su décimo primera Asamblea General Ordinaria. Con mucho entusiasmo, los jóvenes presentaron el balance y la memoria correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

