Delivery de drogas en Crespo: Policía Federal intervino y detuvo a dos jóvenes

Efectivos de la fuerza nacional se desplegaron y llevaron adelante sendos procedimientos: uno fue realizado en un conocido parque y el otro en una vivienda. Incautaron droga y otros elementos.

Policiales12/12/2024AdminAdmin
e_1733988781_27688

Un trabajo investigativo de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió reunir los indicios de sospecha necesarios para que la justicia habilitara la intervención de los uniformados pertenecientes a la fuerza nacional en Entre Ríos, en un caso de narcomenudeo en la ciudad de Crespo.

 

En la noche de este miércoles, dos procedimientos clave tuvieron lugar: uno fue llevado a cabo en un conocido parque y el otro en una vivienda de la ciudad.

 


Todo comenzó con el aporte de un llamado anónimo. Una persona se comunicó con la Policía Federal Argentina (PFA) y manifestó su preocupación ante actitudes sospechosas, ligeramente referenciadas, reza el expediente.

 

Este llamado fue el punto de partida para una investigación que permitió desarticular una red de venta de drogas en la ciudad.

Meses de trabajo investigativo
La Dirección de Operaciones Federales (D.U.O.F) de Paraná, a través de la Oficina especializada en Narcomenudeo, activó una investigación que se sustentó durante un mes. La misma se hizo con conocimiento y supervisión del Santiago Alfieri, quien estuvo al tanto de cada paso de la operación.

 

Durante este período, se llevaron a cabo averiguaciones y tareas de campo en Crespo, que finalmente permitieron formular la hipótesis, con un alto grado de certeza, de que se estaba llevando a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes al por menor. La modalidad de distribución que empleaban los involucrados era el delivery.

 

 

Red de distribución y el hallazgo de pruebas
Desde un domicilio en Barrio Centro se originaban los repartos en moto. La noche del miércoles, los efectivos de la Policía Federal lograron interceptar uno de estos envíos, cuando el delivery llegaba con la mercadería ilícita hasta el Parque Infantil Evita.

 En ese contexto, incautaron estupefacientes que estaban en poder de los identificados en el espacio público como en vivienda. Los reactivos de campo realizados en presencia de testigos civiles arrojaron un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.

 

 Más incautaciones y detenciones
También se secuestró una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a pericias para continuar con la investigación.

 Además, se incautó una moto 110 cc, que había sido identificada como el medio de movilidad utilizado para realizar los repartos de droga.

Como resultado de las incautaciones y los hallazgos, Alfieri dispuso la detención de dos varones, ambos jóvenes oriundos de Crespo. Estos fueron trasladados y compulsados por una dotación de la Policía Federal Argentina, delegación Paraná, quedando alojados en la capital provincial, a la espera de que se resuelva su situación procesal. (Con información de FM Estación Plus)
 

Te puede interesar
md (1)

Esperan los resultados de una pericia clave para determinar la velocidad del camión cuando ocurrió el choque en Ruta 18

Admin
Policiales01/02/2026

Desde Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos se trabaja en una pericia muy importante para determinar la dinámica del siniestro vial ocurrido el viernes 30 sobre ruta Nº18 donde perdieron la vida tres trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para Enersa, y un cuarto falleció horas después en el Hospital San Martín de Paraná, adonde llegó trasladado desde el Castilla Mira, de Viale. Las víctimas son oriundas de Colón, Villa Urquiza y San Benito.

617219270_1380979770706570_8394315972034978050_n

Choque en Ruta 18 a la altura de Las Tunas

Admin
Policiales23/01/2026

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

e_1768590890_89385

Choque en el acceso a Viale por Ruta 32

Admin
Policiales16/01/2026

El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 32, a la altura del ingreso a Viale. Un camión y una camioneta colisionaron por causas que se investigan y uno de los conductores debió ser trasladado al hospital. Imágenes del estado de los vehículos.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.