
Homicidio en Cerrito: un segundo detenido y el secuestro de un arma de fuego
Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.
Efectivos de la fuerza nacional se desplegaron y llevaron adelante sendos procedimientos: uno fue realizado en un conocido parque y el otro en una vivienda. Incautaron droga y otros elementos.
Policiales12/12/2024
Admin


Un trabajo investigativo de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió reunir los indicios de sospecha necesarios para que la justicia habilitara la intervención de los uniformados pertenecientes a la fuerza nacional en Entre Ríos, en un caso de narcomenudeo en la ciudad de Crespo.
En la noche de este miércoles, dos procedimientos clave tuvieron lugar: uno fue llevado a cabo en un conocido parque y el otro en una vivienda de la ciudad.
Todo comenzó con el aporte de un llamado anónimo. Una persona se comunicó con la Policía Federal Argentina (PFA) y manifestó su preocupación ante actitudes sospechosas, ligeramente referenciadas, reza el expediente.
Este llamado fue el punto de partida para una investigación que permitió desarticular una red de venta de drogas en la ciudad.
Meses de trabajo investigativo
La Dirección de Operaciones Federales (D.U.O.F) de Paraná, a través de la Oficina especializada en Narcomenudeo, activó una investigación que se sustentó durante un mes. La misma se hizo con conocimiento y supervisión del Santiago Alfieri, quien estuvo al tanto de cada paso de la operación.
Durante este período, se llevaron a cabo averiguaciones y tareas de campo en Crespo, que finalmente permitieron formular la hipótesis, con un alto grado de certeza, de que se estaba llevando a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes al por menor. La modalidad de distribución que empleaban los involucrados era el delivery.
Red de distribución y el hallazgo de pruebas
Desde un domicilio en Barrio Centro se originaban los repartos en moto. La noche del miércoles, los efectivos de la Policía Federal lograron interceptar uno de estos envíos, cuando el delivery llegaba con la mercadería ilícita hasta el Parque Infantil Evita.
En ese contexto, incautaron estupefacientes que estaban en poder de los identificados en el espacio público como en vivienda. Los reactivos de campo realizados en presencia de testigos civiles arrojaron un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.
Más incautaciones y detenciones
También se secuestró una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a pericias para continuar con la investigación.
Además, se incautó una moto 110 cc, que había sido identificada como el medio de movilidad utilizado para realizar los repartos de droga.
Como resultado de las incautaciones y los hallazgos, Alfieri dispuso la detención de dos varones, ambos jóvenes oriundos de Crespo. Estos fueron trasladados y compulsados por una dotación de la Policía Federal Argentina, delegación Paraná, quedando alojados en la capital provincial, a la espera de que se resuelva su situación procesal. (Con información de FM Estación Plus)

Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.

La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

El siniestro vial ocurrió antes del mediodía, a pocos metros de un acceso urbano. Las dos personas que viajaban en el vehículo lograron salir por sus propios medios y recibieron asistencia médica.

Esta mañana el inmueble sufrió daños materiales importantes tras ser consumida por las llamas. Posteriormente, familiares de la residente del lugar avisaron a las autoridades que se había ausentado del lugar. Tras un operativo, fue localizada y trasladada al hospital de Diamante.

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.

La Policía secuestró una camioneta y elementos balísticos en Cerrito y Paraná, en el marco de la causa por la muerte violenta del joven hallado calcinado dentro de un auto, supo Elonce. El detenido, de 21 años, quedó a disposición de la Fiscalía mientras esperan la identificación por ADN.

La víctima sería Luciano Emeri, de 25 años e hijo de un policía retirado. El vehículo apareció totalmente quemado en un camino vecinal cercano a Cerrito y, para los investigadores, el joven habría sido asesinado a balazos antes de que prendieran fuego el automóvil.

Un hecho policial conmocionó la madrugada del miércoles en una zona rural cercana a Cerrito, donde hallaron el cuerpo de un hombre junto a un auto incendiado.





La Policía secuestró una camioneta y elementos balísticos en Cerrito y Paraná, en el marco de la causa por la muerte violenta del joven hallado calcinado dentro de un auto, supo Elonce. El detenido, de 21 años, quedó a disposición de la Fiscalía mientras esperan la identificación por ADN.

El subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, José Palacios, encabezó una reunión de trabajo con representantes de Estación Sosa, María Grande Segunda, El Palenque, Colonia Rivadavia, Antonio Tomás, Arroyo Corralito y Aldea Santa María.

El siniestro vial ocurrió antes del mediodía, a pocos metros de un acceso urbano. Las dos personas que viajaban en el vehículo lograron salir por sus propios medios y recibieron asistencia médica.

La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

El corsódromo Municipal se llenó de magia, brillo y alegría con la participación de las Comparsas Sirirí, Arco Iris, Chispitas y Seguicor.

