
Llega un frente inestable y emiten alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos
Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.
Pasó el último fin de semana largo de 2024, aunque todavía quedan dos feriados. Si bien resta que el Ejecutivo nacional oficialice las fechas para 2025, ya está definida la mayor parte del calendario. Faltan las jornadas con fines turísticos.
Actualidad19/11/2024
Admin


Del 16 al 18 de noviembre fue el último fin de semana largo del año en Argentina. Fue debido al Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre al lunes anterior).
En lo que resta de 2024 quedan dos feriados, aunque con ciertas particularidades: el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, cae domingo, mientras que el 25 de diciembre, día de la Navidad, será miércoles.
Los feriados de 2025
Por su parte, de cara a 2025, se confirmó que las fechas de Carnaval serán los días lunes 3 y martes 4 de marzo, es decir, algo más tarde que lo más común.
Esto es porque la Pascua será recién el 20 de abril, por lo cual el 17 y 18 de ese mes será Semana Santa, ante lo cual se debe tomar en cuenta que sólo el viernes 18 es considerado feriado nacional.
Un dato a tener en cuenta para el próximo año, sobre todo por el sector turístico, es que la mayoría de los feriados inamovibles son entre semana: sólo cae domingo el 25 de Mayo, Día de la Revolución. Todos los demás serán en días hábiles.
En tanto, dentro de los trasladables, dos serán días domingos y podrán moverse: el 17 de agosto y el 12 de octubre, por lo que habrá que aguardar la definición del Gobierno Nacional que también puede establecer hasta tres “feriados con fines turísticos”.
Feriados 2025: Inamovibles
Miércoles 1° de enero: Año Nuevo.
Lunes 3 y martes 4 de marzo: Carnaval.
Lunes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Miércoles 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Viernes 18 de abril: Viernes Santo.
Jueves 1° de mayo: Día del Trabajador.
Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia.
Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
Jueves 25 de diciembre: Navidad.
Trasladables
Martes 17 de junio (según la ley, se correría al lunes 16): Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
Domingo 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Jueves 20 de noviembre (según la ley, se correría al lunes 24): Día de la Soberanía Nacional. (Con información de El Doce TV)

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

Para este martes se anuncian 32°C de máxima. Los próximos días se prevén inestabilidades. ¿Qué día se pronostica la llegada de un sistema frontal?

Este lunes comienza con buen tiempo y mañana fresca en Entre Ríos. La temperatura máxima subirá a 29°C. Los próximos días llegarían algunas inestabilidades.

En apenas cuatro días murieron siete personas en rutas de la provincia, seis en Gualeguaychú y una en Villaguay, lo que marca un inicio de año más trágico que el registrado en 2025 y 2024.

El presidente de Estados Unidos confirmó un ataque a gran escala y anunció una conferencia de prensa. Hubo explosiones, apagones y denuncias del gobierno venezolano.

Los meteorólogos informaron que será otro día muy caluroso en la provincia. La ola de temperaturas elevadas daría un respiro el fin de semana.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este jueves. Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, estarán en alerta naranja, calificado como peligroso para los grupos de riesgo.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.





La Policía de Entre Ríos desplegó un amplio dispositivo de seguridad en todo el territorio provincial con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El objetivo central fue garantizar la paz social, prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en las rutas entrerrianas.

A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

La Liga Profesional dio a conocer que el torneo inciará el jueves 22 de enero con el duelo entre Aldosivi y Defensa y Justicia, confirmando también una serie de clásicos en el proceso.

Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

