Frigerio y Roncaglia entregaron vehículos y herramientas a la Policía de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, entregó 20 vehículos nuevos a la Policía de Entre Ríos, además de armas, municiones, prendas de vestir y otras herramientas. La inversión total es de alrededor de 530.000.000 de pesos.
Provinciales13/11/2024AdminAdmin
descarga

En Plaza Mansilla, de Paraná, se hizo la entrega de 10  camionetas 4x4 para la Dirección de Delitos Rurales, seis vehículos adecuados a la patrulla policial y cuatro vehículos afectados (decreto N° 280). Además, 130 armas reglamentarias y municiones y 350 prendas de vestir destinadas a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y Bomberos Zapadores, confeccionadas por la propia Policía: bicicletas; un dron y dos visores nocturnos para reforzar e incorporar más tecnología a la seguridad de la comunidad. 

 

Tras recorrer y observar los vehículos y herramientas desplegados frente a Casa de Gobierno, el mandatario valoró "el trabajo muchas veces invisible de nuestra Policía", a la que calificó como "la mejor de la Argentina. Lo decía antes de ser gobernador, hoy lo digo con mucho mayor convicción, y eso nos tiene que dar un enorme orgullo".

 

Afirmó que, después de un año complicado, "de siembra, de orden, de transparentar, de ordenar, de gestionar con enorme eficiencia, yo esperaba este día, porque estas son las primeras camionetas que estamos mostrando y, además, paradójicamente, son las primeras 4x4 que se compran en una provincia eminentemente agroindustrial, con muchos caminos rurales en donde este tipo de vehículos es fundamental para asegurar la tranquilidad", subrayó.

 

Sobre el destino, señaló que "tenemos un mapa del delito, donde visualizamos con muchísima precisión dónde hacen falta, en qué lugares, en qué departamentos y en qué comisarías. Y esas camionetas van a ir ahí, donde más se necesitan". Afirmó que lo mismo sucederá con los autos recuperados, que serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico.

 

"Son muy buenas noticias las que estamos dando hoy en términos de algo que también tenemos que recuperar, que es la paz y la tranquilidad de nuestra provincia, un activo valiosísimo para nosotros", dijo finalmente.

 

Por su parte, el ministro Roncaglia destacó que "estas 10 camionetas van a ser entregadas para patrullar y prevenir delitos, sobre todo a nuestro territorio rural, que es el factor productivo de nuestra provincia. Hicimos un gran esfuerzo económico para adquirir estas herramientas, pero tenemos un compromiso desde el Poder Ejecutivo, especialmente de nuestro gobernador, de cuidar a todos los entrerrianos. Esto es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con la seguridad en nuestra provincia".

 

Estuvieron presentes, además, el jefe de la Policía, Claudio González; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, directores y subdirectores de la Policía, funcionarios provinciales e invitados especiales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-08-26-at-12.00.46

Cargos en el CGE: se firmaron los dictámenes aconsejando la aprobación

Admin
Provinciales27/08/2026
Los senadores que integran la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos avalaron los pedidos de acuerdo constitucional para los cargos de titular y tres de vocales en el Consejo General de Educación (CGE) y se tratarán en la próxima sesión. Se reunió también la comisión de Obras Públicas, y con la presencia de representantes de la Cámara de la Construcción y el Ministerio de Planeamiento, se avanzó con un proyecto para modificar artículos de la Ley N° 6.351 de Obras Públicas.
787077056_2280700019352787_5305265486189895151_n

Tabossi está de fiesta y vos tenés que ser parte

Admin
Provinciales27/08/2026
Este sábado 12 de septiembre, vení a festejar a lo grande. Desde las 13:30 hs en Av. San Martín (frente a la Terminal), la música y la alegría serán protagonistas con las actuaciones en vivo de los Talleres Municipales, Los Majestuosos del Chamamé, Maravillas Alemanas y La Nueva Luna. ¡No te pierdas esta fiesta única!
descarga

El rol logístico de Entre Ríos y el plan de infraestructura vial marcaron la agenda de la reunión de gabinete

Admin
Provinciales26/08/2026
Durante la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se analizaron los indicadores de crecimiento del transporte fluvial en las terminales entrerrianas y se repasaron las inversiones en infraestructura. Se destacó en ese marco la inversión histórica en maquinaria vial, algo que no ocurría desde 2011 y que será de gran relevancia frente al fenómeno de El Niño. 
banderasagmer

Agmer para por 48 horas esta semana

Admin
Provinciales26/08/2026
Cuestionan al gobierno provincial por no convocar a paritarias, denuncian el atraso frente a la inflación y se unen al reclamo nacional de las universidades. El viernes se realizará una marcha con antorchas. 
IMG_4084

Frigerio entregó aportes y equipamiento para fortalecer la seguridad en 44 municipios y comunas

Admin
Provinciales25/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes el acto de entrega de fondos y firma de convenios del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) y el Programa de Fortalecimiento Institucional del Observatorio de Seguridad Vial, mediante el cual 44 municipios y comunas de Entre Ríos incorporarán equipamiento para reforzar la prevención del delito y los sistemas de videovigilancia."El tema de la seguridad es una preocupación y una ocupación de todos", sostuvo el mandatario. 
comisiones-senado

Comisiones: se reunirán Obras Públicas, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto

Admin
Provinciales25/08/2026
Este miércoles los senadores continuarán el análisis del proyecto por el que se modifican artículos de la Ley N°6.351 de Obras Públicas. Así también se avanzará con los pedidos de Acuerdo Constitucional para los cargos de titular y tres de vocales en el Consejo General de Educación (CGE), y en un proyecto de alivio fiscal sobre la actividad comercial en la provincia.

300x250

Lo más visto
6e2fc6e3-da68-4a7c-94b8-5fe6406b1f1e

Más aportes para fortalecer la seguridad en Seguí

Admin
Locales26/08/2026
La Municipalidad de Seguí recibió nuevos aportes por parte del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destinados a fortalecer la seguridad y los servicios de nuestra comunidad.
787077056_2280700019352787_5305265486189895151_n

Tabossi está de fiesta y vos tenés que ser parte

Admin
Provinciales27/08/2026
Este sábado 12 de septiembre, vení a festejar a lo grande. Desde las 13:30 hs en Av. San Martín (frente a la Terminal), la música y la alegría serán protagonistas con las actuaciones en vivo de los Talleres Municipales, Los Majestuosos del Chamamé, Maravillas Alemanas y La Nueva Luna. ¡No te pierdas esta fiesta única!