
Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara baja aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al IOSPER.
Culminó la ‘31° Fiesta Nacional de la Avicultura’, que mantuvo su brillo durante tres días en todo el predio ferial ubicado en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. La organización estuvo a cargo de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y de la Municipalidad de Crespo, con el acompañamiento del sector privado y público.
Provinciales11/11/2024• LA DELIO VALDEZ
El cierre de esta edición fue con el gran espectáculo ofrecido por ‘La Delio Valdez’, agrupación de cumbia creada en 2009 en Buenos Aires. Ganadores del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical con ‘Sonido subtropical’ (2018).
Durante el repertorio combinaron obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular, incorporando recursos provenientes de otros géneros ligados a la tradición andina del noroeste argentino, reggae, rock, salsa o jazz, un estilo que es a la vez tradicional y actual.
• CONCURSO DE ‘POLLO AL DISCO TRADICIONAL’
Una docena de equipos encendieron las llamas del fuego del pollo al disco, para competir por tres millones de pesos que distribuyó la premiación para los tres mejores platos elaborados. Compitieron: La vuelta al pollo; Los reyes del disco; Un cocinero y 3 corajudos; La iniciativa; Nutriser; Sinergia; ¡Corajudos con sazón!; Arrimale brazas; Comida en el destacamento; Mantené el fuego; Los pollos hermanos; y La juntada.
El jurado estuvo integrado por: Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción de Crespo); Mariela Gallinger; Pablo Mariño (cheff); Maia Trembecki, Eugenia Gareis, Marisa Sack, Belén Mernez, Alicia Pastelera, Roberto Engel, Julio Almada y Maximilano Naibert (Embajadores del Pollo al Disco).
Además de los nombrados, en la premiación también participaron: Marcelo Cerutti (intendente de Crespo), Jorge Satto (secretario de Turismo de Entre Ríos) y Mariela Gallinger (presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura), Matías Podesta (vicepresidente de la asociación); Beltrán Cepeda y Aníbal Lanz (concejales) y CheffSale.
CLASIFICACIÓN FINAL ELABORACIÓN DE PLATOS
-Primer puesto: La Iniciativa
Diego Cáceres, Germán Gerber, Magali Otamendi y Melina Otamendi.
Orden de compra por $1.500.000.
-Segundo puesto: Nutriser
Ezequiel Müller, Nicolás Escobar, Juan Carrasco y Jorge Vales.
Orden de compra por $1.000.000.
-Tercer puesto: Sinergia
Lourdes Soria, Ariana Haberkorn, Benjamín Gottig y Carlos Aguilar.
Orden de compra por $500.000.
LOS DEMÁS EQUIPOS PARTICIPANTES
-La vuelta al pollo
Mauricio Regner, Claudio Schultz, Gustavo Taborda y Miguel Angel Pusineri.
-Los reyes del disco
Ida Waigandt, Ricardo Cedermaz, Edmundo Schmidt y Gladis Soto.
-Un cocinero y 3 corajudos
Lorena Bauer, Martín Cabrera, Pablo Sola y Anselmo Gassmann.
-¡Corajudos con sazón!
Natalia Basualdo, Daniela Basualdo, Mirna Basualdo y Agustín Basualdo.
-Arrimale brazas
Carmen Utz, José Abasto, Melisa Zapata y Ezequiel Weiss.
-Comida en el destacamento
Iván Ríos, Daniela Suárez, Antonio Espíndola y Pablo Gettig.
-Mantené el fuego
Héctor Weber, Vanesa Aguilar, Betiana Barreto y Esteban Hermann.
-Los pollos hermanos
Joaquín Ziegler, David Riquel, Eric Aab y Agustín Mantovani.
-La juntada
Brian Arevalo, Emanuel Romano, Leonardo Rolón y Jonathan Rolón.
• LO QUE DEJÓ LA TERCERA NOCHE
En el escenario principal, durante la velada del domingo, actuaron: Coro Municipal del Centenario y la Orquesta Sinfónica Municipal que presentaron el espectáculo ‘Pinceladas de Rock’; Cantares de Mi Entre Ríos; Positivo Folk y Marcos Pereyra. Mientras que ‘La Delio Valdez’ bajó el telón de esta edición con un espectáculo seguido por una multitud.
Mientras que en la ‘Peña Joven’, dieron su show: Power SSG, Sinergia Malambo, Valentino Neiff y Lustige Musicanten.
En la Incubadora de Emprendedores de Productos Alimenticios (INCEPA), hubo una clase gratuitas de cocina con estudiantes de la Escuela de Educación Integral Nº 11 y la profesora Luciana Montiel.
• VISITAS
Anoche visitaron la FNA las autoridades provinciales Néstor Roncaglia (ministro de Seguridad y Justicia) y Jorge Satto (secretario de Turismo). En la oportunidad recorrieron la exposición ferial acompañados por Marcelo Cerutti y Mariela Gallinger y demás integrantes de la organización de esta FNA.
• HOMENAJE A DON EUGENIO HEPP
La velada también tuvo un momento emotivo, con la realización de un homenaje a don Eugenio Hepp, quiennació en Crespo el 14 de marzo de 1929 y falleció el 24 de septiembre de 2023 a los 94 años. El reconocimiento fue en el stand institucional que tuvo la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura. Participaron integrantes de la asociación, del municipio y de la provincia; Elisabel Spreafico (esposa del recordado Eugenio), hijos y nietos.
Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara baja aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al IOSPER.
El municipio de El Pingo anunció la apertura de las preinscripciones para participar en la Fiesta Provincial del Guiso, que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre.
La sesión comenzará a las 14. Más por Entre Ríos anticipó que votará en contra pero, al no ser mayoría, necesitará del rechazo de los bloques libertarios para frenar el proyecto. En caso de aprobarse, la OSER reemplazará a IOSPER.
Román Scattini, vicerrector, destacó el crecimiento de la Universidad a lo largo de estos años.
La actividad contará con expertos y fue declarada de interés a instancias de la diputada Gabriela Lena.
La propuesta formativa está destinada a los agentes de la administración pública de la provincia. El lanzamiento de la tercera cohorte sobre la Ley Yolanda se realizó este 5 de junio, en el Día Mundial del Ambiente, una fecha clave para reflexionar y accionar colectivamente sobre los desafíos ambientales en torno a la protección de nuestro planeta.
Este miércoles, el gobernador Rogelio Frigerio, encabezó la reunión semanal de gabinete provincial, en la que se analizaron temas clave para el desarrollo de la provincia, con especial foco en las obras viales y la gestión responsable de los recursos públicos.
La presencia de neblinas matinales sigue complicando la visibilidad durante las primeras horas del días en Entre Ríos. El fenómeno, asociado a la alta humedad, se mantendría hasta el fin de semana y representa un riesgo para quienes circulan por rutas de la región.
Si bien a nivel nacional se determinó que el ciclo lectivo 2025 contará con un mínimo de 190 días, las fechas varían según los distritos. En Entre Ríos ya culminó el primer trimestre y restan poco más de cuatro semanas para el receso invernal.
Un pescador fue atacado por una yarará en una isla frente a Santa Elena y debió ser asistido de urgencia. La mordedura de yarará activó un rápido operativo. El amigo que salvó al hombre reconstruyó lo sucedido a través de su testimonio.
La Municipalidad de Seguí realizó la repavimentación de nuevas cuadras de asfalto.
El municipio de El Pingo anunció la apertura de las preinscripciones para participar en la Fiesta Provincial del Guiso, que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre.
Un emotivo acto marcó el inicio de una nueva etapa en el Comité “Sergio A. Montiel”, con la asunción de las autoridades para el período 2025–2027.