
La Lista 10 “Peronismo Amplio Renovador” (PAR) presentó una impugnación formal contra la Lista 2 “Desafío Peronista” en el marco del proceso electoral interno del Partido Justicialista de Entre Ríos.
Se confirmaron las fechas de las elecciones para el año venidero. El 3 de agosto serán las primarias y el 26 de octubre las generales. En junio comienza la campaña electoral. Se implementará la Boleta Única Papel.
Política 06/11/2024La Jefatura de Gabinete de la Nación informó el cronograma electoral para los comicios legislativos de 2025. Será la primera vez que se implementará la Boleta Única Papel (BUP).
Según el calendario, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 3 de agosto de 2025, mientras que las generales tendrán lugar el 26 de octubre.
De acuerdo al documento difundido por la cartera nacional, el cronograma electoral iniciará el 29 de abril con el cierre del padrón provisorio y culminará el 24 de octubre con el inicio de la veda.
Detalles
El 5 de mayo será la convocatoria oficial para las PASO, seguida del 15 del mismo mes como fecha límite para el reconocimiento de alianzas y confederaciones.
La presentación de listas de precandidatos cerrará el 25 de mayo, mientras que el 30 de ese mes se sorteará el orden de las agrupaciones políticas en la Boleta Única Papel.
La campaña para las PASO comenzará el 4 de junio, y el 29 del mismo mes iniciarán las publicidades políticas en medios de comunicación.
Comicios generales
Respecto a las elecciones generales, el 26 de agosto finalizará el registro de candidatos y el 2 de septiembre será la fecha límite para la presentación de los informes de campaña. El 1 de octubre terminará la prohibición de publicidad de actos de gobierno, y el 16 del mismo mes vencerá el plazo para informar el monto de los aportes públicos.
La campaña electoral finalizará el 24 de octubre. Ese día comenzará la veda a la espera de las elecciones del 26, donde se conocerá la nueva conformación del Congreso Nacional.
La Lista 10 “Peronismo Amplio Renovador” (PAR) presentó una impugnación formal contra la Lista 2 “Desafío Peronista” en el marco del proceso electoral interno del Partido Justicialista de Entre Ríos.
La Junta Electoral constató falta de avales en todas las nóminas. Sólo la N° 2 cumplió con los requisitos previstos por Carta Orgánica
Se conformaron los candidatos de la Lista 10, en la interna del peronismo entrerriano, para cargos legislativos nacionales;
Este sábado, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Crespo un encuentro del Foro de Intendentes y Concejales de Juntos por Entre Ríos, con el objetivo de seguir consolidando el trabajo conjunto y la articulación permanente entre los gobiernos locales y el Ejecutivo provincial.
Este miércoles se llevó a cabo un encuentro militante que reunió a la dirigencia del Peronismo Amplio Renovador en Paraná Campaña.
Tras conocerse el acuerdo generado entre los referentes de los espacios políticos “Presente y Futuro” y el Peronismo Amplio Renovador (PAR), se provocó un fuerte impacto en la escena política provincial, generando muchas expectativas y que muchos referentes políticos de diferentes espacios e intendentes como Luis Gaioli de Hernández, Luis Siebenlist de Aranguren, el Dirigente Justicialista Daniel koch anuncien que, por las coincidencias, ante el comunicado manifestado en el acuerdo quieran sumarse a este espacio para representar las voces de todo el Peronismo Entrerriano.
Intendentes y referentes políticos de la Provincia de Entre Ríos que integran el espacio político “Presente y Futuro”, acuerdan con el Peronismo Amplio Renovador (PAR), construir un espacio que sea una alternativa real en la provincia, con el objetivo claro de representar la unidad, de ser un espacio de escucha de la población, de fomentar el dialogo para lograr construir un Peronismo que no se aleje de la realidad del día a día que atraviesan los vecinos de toda la provincia y que muchos vienen demandando, como la renovación, la opción de nuevas alternativas que represente al Justicialismo en Entre Ríos.
Concordia fue este fin de semana el escenario de un acto político contundente, emotivo y movilizador. Con más de 200 compañeras y compañeros reunidos en el Círculo Italiano, se constituyó oficialmente la Mesa PAR en la ciudad. Allí, los militantes se hicieron presentes para reafirmar un mensaje claro: el peronismo no se vende, se recupera. Y se recupera desde abajo, con la militancia como protagonista.
Este martes llegaron dos móviles para la dependencia local que reforzaran la seguridad de la localidad.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó un encuentro con autoridades y trabajadores de la recientemente creada Obra Social de Entre Ríos (OSER), con el objetivo de dar inicio formal a una nueva etapa en la gestión del sistema de cobertura de salud para los trabajadores del Estado provincial.
Colón llevó adelante este martes una prueba de jugadores en las instalaciones de Cañadita Central, más de 300 chicos estuvieron presente.
La Comisión Directiva del Club 9 de Julio invita a la población en general a participar del tradicional almuerzo aniversario Nº: 85 a realizarse el próximo domingo 13 de julio en el salón multieventos de su sede ubicado sobre la ruta 35 Km 6 de la localidad de Aldea San Antonio.
Con gran entusiasmo y participación, se llevó adelante la etapa local de los Juegos Deportivos Entrerrianos para Adultos Mayores en Santa Elena.