Preocupa la invasión de animales silvestres en Entre Ríos: “Ingresan en campos y hacen estragos”

Entidades rurales de cinco provincias, entre ellas Entre Ríos, expresaron preocupación y piden acciones. Las imágenes que se conocieron en las últimas horas muestran este fenómeno

Provinciales25/10/2024AdminAdmin
jabalies

Nicasio Tito, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), expresó la preocupación del sector por la proliferación de animales silvestres que irrumpieron en distintas zonas de Entre Ríos.

Junto a sus pares de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, señalan que “la situación es muy complicada, con estos animales ajenos a lo natural de nuestra zona, que hacen mucho daño”.

Se trata de jabaliés, ciervos y chanchos silvestres, que han sido captados en distintas imágenes que generaron gran preocupación. “Están provocando un daño no sólo productivo, sino también ecológico y ambiental. Ingresan en campos y hacen estragos”, precisó.

El representante pidió que la provincia tome el tema para “contener esta invasión”, trabajando en conjunto con las otras provincias. Piden además que los legisladores traten un proyecto para declararlos “plaga”.

“Se necesita una legislación, una ley bien trabajada“, adelantó.

Cabe remarcar que especialistas del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Unne-Conicet), que avanzan con un relevamiento de especies exóticas invasoras y potencialmente invasoras en Corrientes y Chaco, apoyaron el planteo realizado por asociaciones rurales de provincias del NEA y Litoral para que se dispongan medidas para contener a las poblaciones de jabalíes, chanchos “asilvestrados” y ciervos axis, especies invasoras que generan daños productivos.

AHORA

Te puede interesar
730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

descarga

El gobierno brinda una línea de Urgencia en Salud Mental y otras herramientas para el abordaje del suicidio

Admin
Provinciales10/07/2025

En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.

2121212-768x450

Exitosa cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo

Admin
Provinciales07/07/2025

En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.

Lo más visto
l_1730842232_8018

Un hombre murió tras ser apuñalado en Victoria

Admin
Policiales14/07/2025

La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.

71a98b40-0d21-48eb-ba10-fb8ee7a4cab4

Un pequeño gran talento del ajedrez representa a Seguí

Admin
Locales14/07/2025

El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.