
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
Rogelio Frigerio mantuvo este martes una intensa agenda en la localidad del departamento Paraná, donde se habilitaron emprendimientos públicos y privados, que potencian la infraestructura para la actividad económica y turística. Destacó que están vinculados "con el progreso" y con "aprovechar nuestro potencial".
Provinciales09/10/2024
Admin




Al evaluar los logros, Frigerio resaltó que son inauguraciones vinculadas "con el progreso, con aprovechar nuestro potencial, con los emprendimientos" y resaltó la trayectoria del empresario Fernando Huck, de quien destacó "saber cómo se emprenden proyectos a pesar, muchas veces, de que el Estado ha sido un impedimento".
Durante el estreno de nuevos servicios en el predio El Castillo, el gobernador aseguró que el trabajo en equipo del sector público con los emprendedores del sector privado "son nuestro norte, nuestro faro como gobierno, para dar soluciones concretas como las que hoy estamos inaugurando".
Calificó a la jornada como "de fiesta" e insistió en que la ciudad de Crespo "nos muestra que los entrerrianos damos para mucho más". "Estoy seguro que este impulso que estamos viendo hoy va a expendirse a toda la provincia y que vamos a estar mejor; que el progreso va a llegar y que, lo más importante para la política, los entrerrianos van a poder vivir mejor", recalcó.
De las actividades también participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, el intendente Marcelo Cerutti y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, entre otras autoridades.
Las inauguraciones
Los Centros de Negocios e Inversiones I y II (CNI) están diseñados para promover el desarrollo integral de las empresas, atraer nuevas inversiones estratégicas, facilitar y fomentar la actividad privada y gubernamental, realizar servicios no convencionales y destinar recursos para apoyar a los emprendedores, empresas y potenciales inversores. En tanto que el nuevo estudio de televisión del Canal 6 Entre Ríos TV cuenta con un moderno e inédito equipo de televisión cibernético.
Por su parte, el Paseo Turístico Comercial Temático tendrá un Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) y todos los edificios deberán tener en el frente un formato tipo medieval de un castillo con almenas; allí funcionará el flamante Centro de Artesanos y Emprendedores.
Por último, en El Castillo, se construyó la nueva entrada temática con una torreta desde la cual se obtiene una vista de todo el predio. También los primeros dos salones para venta de productos y para un restaurante; un cerco perimetral de material y cartelería para publicidad; y 500 metros de veredas, más la instalación de 25 columnas de alumbrado público, redes de agua, cloacas y energía eléctrica en el predio. Al frente, la nueva vía de la avenida Alemanes del Volga, es fruto de un acuerdo público-privado entre el municipio y organización Avanzar SRL.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

