
Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.
El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este viernes el programa Su+ Autonomía, que se propone ofrecerles herramientas de inserción laboral y acompañamiento a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 21 años que viven en las residencias socioeducativas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Provinciales28/09/2024
Admin


"Ustedes son una prioridad de nuestro gobierno. Les pido que nos den la oportunidad de acompañarlos para que puedan volver a confiar. Vamos a estar con ustedes", les dijo el mandatario a los jóvenes presentes durante el lanzamiento en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).
"Todos los días enfrentamos reclamos de diversos sectores. Ayer recibimos la noticia del incremento de la pobreza y la indigencia en la Argentina y realmente la gran mayoría de los argentinos la pasa muy mal", sostuvo.
En ese marco, señaló que "éste es un momento difícil para cualquier persona, y un Estado que no los ha acompañado como debería haberlo hecho, de alguna manera hoy les dice que quiere acompañarlos a hacer ese tránsito un poco más fácil".
Aseguró que "si el Estado tiene que estar en un lugar, es acá. Sin duda tiene que volcar gran parte de los pocos recursos que tiene en el futuro de los jóvenes. Eso es lo que hoy vengo a decirles yo, ésta tiene que ser una prioridad de nuestro gobierno", concluyó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, afirmó que el gobierno provincial está presente haciendo el mayor regalo: brindando herramientas y oportunidades para una verdadera inclusión laboral. "Queremos construir una sociedad mejor, por eso debemos generar siempre oportunidades cómo estás, promotoras del verdadero desarrollo personal", enfatizó.
En tanto, la presidenta del Copnaf, Clarisa Sack, expresó: "Nos propusimos que los adolescentes que egresen lo hagan con más herramientas, con más formación para enfrentar los desafíos de la vida adulta. Su+ Autonomía es el marco institucional que garantiza esas oportunidades".
Luego del lanzamiento, la jornada avanzó con el inicio del primer taller de economía social para los adolescentes, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.
El programa
El programa tiene por objetivo promover actividades socio-educativas y de capacitación laboral para fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos que les permitan construir un proyecto de vida autónomo al momento de su egreso. Es a través de dos instancias. Una es Capacitar-te que brinda formación en emprendedurismo, oficios técnicos, desarrollo de habilidades blandas, e incluye la asignación de un estímulo económico para cubrir gastos relacionados. Y la otra instancia es Incluir-te que promueve la inclusión laboral a través de pasantías, programas de empleo y apoyo en el autoempleo.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza la creación de nuevos cargos en el ámbito de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Rigen en todo el territorio provincial las medidas de control del fuego. Esto implica la prohibición de todo tipo de quema en el territorio provincial, en todas sus variantes, desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de marzo de 2026, inclusive.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a extremar los cuidados frente a las altas temperaturas, especialmente en el caso de las personas mayores. Debido a las características propias de la edad y los efectos de algunas medicaciones, se puede potenciar el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.





El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

La Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión domiciliaria del conductor chaqueño imputado por el choque en Ruta 32 en el que murieron dos jóvenes de Crespo.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

