
Frigerio lanzó el programa Su+ Autonomía para acompañar a jóvenes vinculados al Copnaf
Admin
"Ustedes son una prioridad de nuestro gobierno. Les pido que nos den la oportunidad de acompañarlos para que puedan volver a confiar. Vamos a estar con ustedes", les dijo el mandatario a los jóvenes presentes durante el lanzamiento en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).
"Todos los días enfrentamos reclamos de diversos sectores. Ayer recibimos la noticia del incremento de la pobreza y la indigencia en la Argentina y realmente la gran mayoría de los argentinos la pasa muy mal", sostuvo.
En ese marco, señaló que "éste es un momento difícil para cualquier persona, y un Estado que no los ha acompañado como debería haberlo hecho, de alguna manera hoy les dice que quiere acompañarlos a hacer ese tránsito un poco más fácil".
Aseguró que "si el Estado tiene que estar en un lugar, es acá. Sin duda tiene que volcar gran parte de los pocos recursos que tiene en el futuro de los jóvenes. Eso es lo que hoy vengo a decirles yo, ésta tiene que ser una prioridad de nuestro gobierno", concluyó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, afirmó que el gobierno provincial está presente haciendo el mayor regalo: brindando herramientas y oportunidades para una verdadera inclusión laboral. "Queremos construir una sociedad mejor, por eso debemos generar siempre oportunidades cómo estás, promotoras del verdadero desarrollo personal", enfatizó.
En tanto, la presidenta del Copnaf, Clarisa Sack, expresó: "Nos propusimos que los adolescentes que egresen lo hagan con más herramientas, con más formación para enfrentar los desafíos de la vida adulta. Su+ Autonomía es el marco institucional que garantiza esas oportunidades".
Luego del lanzamiento, la jornada avanzó con el inicio del primer taller de economía social para los adolescentes, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.
El programa
El programa tiene por objetivo promover actividades socio-educativas y de capacitación laboral para fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos que les permitan construir un proyecto de vida autónomo al momento de su egreso. Es a través de dos instancias. Una es Capacitar-te que brinda formación en emprendedurismo, oficios técnicos, desarrollo de habilidades blandas, e incluye la asignación de un estímulo económico para cubrir gastos relacionados. Y la otra instancia es Incluir-te que promueve la inclusión laboral a través de pasantías, programas de empleo y apoyo en el autoempleo.


Firma de convenio para fortalecer el compromiso y la colaboración de la edición 2027 de los Carnavales de Santa Elena

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz


Entre Ríos se presenta en La Rural con una propuesta que integra producción, turismo y cultura



Entre Ríos incorporó equipamientos tecnológicos para la emisión del nuevo DNI





Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes


Accidente fatal en Paraná: motociclista murió tras ser embestido por un auto








