Presentaron en la Cámara de Diputados un libro que homenajea a Emma Barrandeguy

Autores y estudiantes secundarios participaron de la presentación realizada en el recinto de sesiones, en el marco de los 110 años del nacimiento de la escritora entrerriana.

Provinciales24/09/2024AdminAdmin
1683_3927

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el recinto de sesiones fue escenario este lunes de la presentación del libro “Emma: poetas argentinxs homenajean a Emma Barrandéguy”, compilado por Ferny Kosiak, el cual fue declarado de interés por iniciativa del legislador Juan Rossi.

Rossi y Kosiak fueron los encargados de llevar adelante la apertura del acto, luego de lo cual distintos autores leyeron sus textos incluidos en la compilación. Además, estudiantes de 4° E del Colegio Nacional de Paraná dieron lectura a poemas de Barrandéguy. Entre los presentes estuvo también la diputada Liliana Salinas.

El libro fue el resultado de la convocatoria lanzada a nivel nacional titulada “Aquí nos reúne la poesía”, propiciada por las editoriales Camalote y Monte a propósito de los 110 años del nacimiento de la escritora entrerriana, que se cumplieron el 8 de marzo. Se trata de una antología que reúne poemas de 58 autores y autoras de todo el país que celebran su figura y su obra.

“Emma Barrandéguy es la mayor escritora entrerriana, porque con su obra fue una adelantada, inclusive hoy lo sigue siendo. En su biografía se ve también que siempre estuvo un paso adelante, tanto en la escritura como en lo social”, explicó Kosiak.

“En los últimos años de su vida, Emma era una jubilada que subsistía con lo justo, habiendo ganado dos veces el premio Fray Mocho y siendo una de las destacadas de nuestras leyes. Por eso, me parece doblemente simbólico y bello que por lo menos, a casi 20 años de su muerte, podamos recordarla de esta manera en la Cámara de Diputados”, resaltó.

Por otra parte, en su rol de docente, el escritor y compilador del libro destacó que en las escuelas se trabaja frecuentemente con textos de Barrandéguy, tanto sus poemas, como sus novelas y obras de teatro. Fue en ese marco que estudiantes secundarios participaron del acto con la lectura de una selección de textos de la escritora. 

Te puede interesar
2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Lo más visto
multimedia.grande.81b5b86032141f7a.NDE1NTkxMDEzXzc1MjIwOTM2MzYwMzA2NV80MzkyMTZfZ3JhbmRlLndlYnA=

Seguí - ¡Se viene la Colonia de Verano 2026!

Admin
Locales26/11/2025

La Municipalidad de Seguí invita a participar de una nueva edición de la Colonia de Verano, un espacio pensado para que niñas y niños de 5 a 12 años disfruten de juegos, actividades recreativas, deporte y natación durante toda la temporada.