Frigerio encabezó una nueva reunión de seguimiento de gestión con el gabinete provincial

En una nueva reunión de seguimiento que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio junto a su gabinete, se analizó el Presupuesto nacional recientemente presentado por el presidente Javier Milei, en lo que hace a la provincia.

Provinciales17/09/2024AdminAdmin
descarga

En ese sentido, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, señaló que, "en lo que tiene que ver con la provincia, más del 85 por ciento de las obras que estaban neutralizadas ya han sido reactivadas; y confirmamos que dentro del proyecto de presupuesto que presentó el Presidente están todas las obras que la provincia había convenido con el gobierno nacional recientemente".

 

Señaló que seguirán analizando el proyecto y, "a partir de ello, se tendrán todas las conversaciones necesarias con el gobierno nacional para asegurarnos que las obras que necesita la provincia estén en ese presupuesto".

 

Por otro lado, en el encuentro se abordó la campaña preventiva contra el dengue, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó este lunes. "El dengue es una realidad que vamos a vivir todos y que llegó para quedarse", dijo Colello y anticipó que en un encuentro que tendrá lugar esta tarde en Lucas Gonzáles con intendentes "vamos a planificar un cronograma de acciones para llegar preparados a esa situación".

 

"Estas reuniones nos permiten darle seguimiento a cada uno de los planes que nos planteamos en cada ministerio", indicó en relación al resto de los temas abordados en la reunión de gabinete. Mencionó además, que a fin de año se estará  inaugurando la obra del aeropuerto de Concordia. "Estamos preparando la arquitectura administrativa y jurídica para poder administrar el aeropuerto", dijo.

 

En la reunión de gabinete estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios.
 

Te puede interesar
md

Nación otorgó un anticipo financiero de $220.000 millones a Entre Ríos

Admin
Provinciales29/12/2025

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

Lo más visto