Frigerio encabezó una nueva reunión de seguimiento de gestión con el gabinete provincial

En una nueva reunión de seguimiento que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio junto a su gabinete, se analizó el Presupuesto nacional recientemente presentado por el presidente Javier Milei, en lo que hace a la provincia.

Provinciales17/09/2024AdminAdmin
descarga

En ese sentido, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, señaló que, "en lo que tiene que ver con la provincia, más del 85 por ciento de las obras que estaban neutralizadas ya han sido reactivadas; y confirmamos que dentro del proyecto de presupuesto que presentó el Presidente están todas las obras que la provincia había convenido con el gobierno nacional recientemente".

 

Señaló que seguirán analizando el proyecto y, "a partir de ello, se tendrán todas las conversaciones necesarias con el gobierno nacional para asegurarnos que las obras que necesita la provincia estén en ese presupuesto".

 

Por otro lado, en el encuentro se abordó la campaña preventiva contra el dengue, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó este lunes. "El dengue es una realidad que vamos a vivir todos y que llegó para quedarse", dijo Colello y anticipó que en un encuentro que tendrá lugar esta tarde en Lucas Gonzáles con intendentes "vamos a planificar un cronograma de acciones para llegar preparados a esa situación".

 

"Estas reuniones nos permiten darle seguimiento a cada uno de los planes que nos planteamos en cada ministerio", indicó en relación al resto de los temas abordados en la reunión de gabinete. Mencionó además, que a fin de año se estará  inaugurando la obra del aeropuerto de Concordia. "Estamos preparando la arquitectura administrativa y jurídica para poder administrar el aeropuerto", dijo.

 

En la reunión de gabinete estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.50

Capacitación en Boleta Única Papel para la comunidad sorda

Admin
Provinciales21/10/2025

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.

568832759_1246800354158384_6763638338324184432_n

Santa Elena – Celebramos el 154º aniversario de la ciudad y el Día de la Madre

Admin
Provinciales20/10/2025

Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.50

Capacitación en Boleta Única Papel para la comunidad sorda

Admin
Provinciales21/10/2025

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.