
La vicegobernadora inauguró nueva etapa de la obra de gas en Aldea María Luisa
Alicia Aluani encabezó el acto de inauguración de la ampliación de red de distribución de gas natural en Aldea María Luisa.
Con una marca mínima de 4° y una máxima de 13°, el sábado continuará gris y con probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas hacia la tarde noche. El estado del tiempo para la semana que comienza .
Provinciales24/08/2024Pronóstico. Cerrando el mes de agosto, y a pocos días de finalizar el invierno meteorológico, un nuevo pulso de aire frío polar empieza a cubrir la Argentina, uno más en esta larga temporada de frío que comenzó este año bien temprano, allá por comienzos de mayo, y se mantuvo con frecuentes irrupciones de este tipo a lo largo de los meses.
En esta ocasión, este aire polar llega de la mano de un extenso anticiclón posfrontal en superficie, presiones altas que van dominando el gran territorio argentino luego de que la formación de un centro de bajas presiones mantuviera en las últimas jornadas condiciones de cielo muy nublado en gran parte del país, con fuertes vientos, lloviznas, lluvias y tormentas.
Un fin de semana con frío polar
El frío se instalará con fuerza una vez más en todo el territorio nacional este fin de semana. De hecho, el cielo se encuentra mayormente nublado este sábado en Paraná; para la tarde se prevén chaparrones y lluvias aisladas hacia la noche con temperaturas que rondarán entre los 4 y 13°C y vientos soplando del sector sudeste, rotando al sudoeste y luego al sur.
Para el domingo, en tanto, se pronostica cielo algo nublado y finalizará el fin de semana con una temperatura mínima de apenas 3°C y una máxima prevista en 14, con vientos del sudoeste, cambiando al sudeste, después este y finalmente al noreste.
El estado del tiempo para la semana que comienza
Mientras que el lunes, se espera una jornada algo nublada con la mínima estimada de 4°C y la máxima de 16, con vientos del noreste.
Hacia el martes, se aguarda otro día algo nublado con una mínima de 5°C y una máxima de 17; el viento soplará del noreste rotando hacia el este.
El miércoles se pronostica cielo algo a mayormente nublado con un ascenso de la mínima al orden de los 10ºC y una máxima de 17; con vientos del este.
Y, para el jueves, se espera que la temperatura mínima continúe en ascenso hasta llegar a 13°C y una máxima prevista en 21, y vientos del este rotando hacia el sudeste.
Alicia Aluani encabezó el acto de inauguración de la ampliación de red de distribución de gas natural en Aldea María Luisa.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una reunión de gabinete conjunto en la localidad de Gilbert, donde fue recibido por el intendente Mariano Lacoste. "Aún sin plata se pueden resolver problemas con gestión y compromiso", reiteró.
La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió este martes y los senadores miembros avanzaron con proyectos que declaran áreas naturales protegidas a zonas ubicadas en Victoria y en Colón. Por otro lado, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología examinó dos proyectos de ley: una iniciativa por el cual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el Nivel Primario sea tomada prioritariamente por excombatientes de Malvinas, y un proyecto para crear el Programa Provincial de Educación Financiera para mujeres.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
El Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara de Diputados de Entre Ríos recibieron a representantes del BRIPAEM, un ente que agrupa a miembros de los sectores público y privado de la región. Buscan fortalecer la integración y facilitar los lazos comerciales.
José Gareis, organizador del espectáculo, dialogó con Radio Diputados.
El Gobernador solicitó a las autoridades de la Cámaras legislativas que dispongan la nulidad de los 770 “contratos truchos” que se pagaron entre el 2008 y 2019. También solicitará al Fiscal de Estado que intente la recuperación de esos fondos, que rondarían los 50 millones de dólares. “Este es un proceso que va a correr en paralelo con la investigación judicial que está en trámite”, sostuvo.
El gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), convoca a la Licitación Pública Internacional N° CFA12418-LPI-01/2025 para la reconstrucción de tramos viales en las Rutas Provinciales N° 34, 33, 43 y 31, que atraviesan los departamentos Paraná y Nogoyá. El proyecto comprende una inversión de 36.678 millones de pesos.
Luego de la Asamblea General Ordinaria así quedó la nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Seguí.
José Gareis, organizador del espectáculo, dialogó con Radio Diputados.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.
El jueves y viernes santo seguirán los días húmedos y algo calurosos, pero luego podría llegar un frente fresco que bajará las temperaturas.
El animal se cruzó en plena ruta y no pudieron evitar la colisión. La mujer que viajaba de acompañante sufrió lesiones.