Prosiguen las tareas de mantenimiento y conservación de caminos rurales en toda la provincia

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, trabaja en el mantenimiento y conservación de caminos de uso social y productivo en distintos departamentos, en conjunto con municipios, comunas y juntas de gobierno.

Provinciales24/08/2024AdminAdmin
descarga

Los trabajos incluyen bacheos, repaso y perfilado de caminos, desmonte, limpieza de banquinas, recuperación de calzadas, reposición de broza, reparación de puentes, cambio de tubos de alcantarillas, entre otras tareas fundamentales para asegurar la transitabilidad y el buen estado de las vías de comunicación.

 

En San Ernesto, departamento de San Salvador, se hicieron trabajos en el acceso a la Colonia. También, se trabajó en la reconstrucción total del camino El Árbol; y en un nuevo alcantarillado en Colonia San Jorge.

 

Asimismo, en el acceso a General Campos, se realizó sobre calzada asfaltada un bacheo con ripio; y por otro lado, el perfilado en ripio de la ruta provincial 37, desde el puente sobre Arroyo Yeruá a Colonia La Perla.

 

En Villaguay se hizo repaso, reconstrucción y otros trabajos en los tramos Tibidabo; establecimiento Ramblones; camino Estancia La Negrita; ruta provincial 6 a sala de primeros auxilios de Raíces; y camino El Tropezón, Distrito Lucas Sur; y desde la ruta nacional 18 hasta Paso Trovo.

 

En La Paz, las tareas de mantenimiento incluyeron el camino Las Achiras, en un tramo de 5 km.; en la traza La Viuda, desde Picada Berón hasta Estancia La Chiqui, en un tramo de 4,5 km.; la conexión Las Lechuzas, en un tramo de 1km; y en un tramo de 9 km, repaso y perfilado del ripio a Colonia 3 y 14, entre el Kowaluk y Estancia La Floresta.

 

En Federal se llevó a cabo el repaso de caminos naturales en los tramos Arroyo El Medio al Gramillal; caminos a La Quemada; camino a El Durazno; ruta K de Bernardi a Sauce de Luna; acceso a la escuela N°45; camino La Colorada; camino a Percara; y un tramo de 23 km realizado en camino San Ramon-Vizcaya.

 

En el departamento Gualeguaychú, se trabajó sobre camino de Moye, previo acceso a puente sobre Arroyo San Antonio Distrito Rincón del Cinto. También, en zona arroyo San Antonio Distrito Rincón del Gato.

 

Además, repaso de ripio en el acceso a Villa Paranacito; bacheo en ruta provincial 45; repaso de camino Curupí; en acceso a Ibicuy, en la ruta 45; y en el camino El Curupí-Arroyo Hondo.

 

En Victoria, se llevaron a cabo tareas en la ruta provincial 11, en la Variante Dr. Vivanco y en la ruta provincial 26; reposición de ripio en Tres Esquinas; cunetas y perfilado en camino a lo López; y el perfilado de calzada en ruta provincial Nº 9.

 

En el departamento Concordia, se llevaron a cabo trabajos desde El Redomón hasta el límite del departamento. Se realizó el perfilado para eliminar las deformaciones de la calzada. Se procedió además a conformar drenajes y cunetas, para mejorar el escurrimiento del agua de origen pluvial.

 

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto