El gobierno lanzó programas de apoyo económico a comunas y juntas

Se trata de aportes no reintegrables para obras menores y mejoras habitacionales para gobiernos locales. El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al recorrer Estación Yuquerí, departamento Concordia. Se pueden gestionar ante la Secretaría de Gobiernos Locales.

Provinciales12/08/2024AdminAdmin
descarga

"Estamos recorriendo la provincia en todos sus rincones, que es lo que nos pide el gobernador Rogelio Frigerio, y en ese marco estamos anunciando estos programas para ayudar especialmente a las comunas y juntas, porque sabemos que tienen necesidades fundamentales a atender", explicó el ministro Manuel Troncoso.

 

El programa Juntas a la Obra, con un presupuesto anual previsto de 256.170.000 millones de pesos, consiste en un apoyo económico para la atención de requerimientos menores en materia de infraestructura básica (un cordón cuneta, un pozo de agua) y bienes de capital, reparaciones de bienes de capital de propiedad de las comunas y juntas de Gobierno, incluyendo transporte de material calcáreo y/o ripio, otorgando hasta 2.000.000 de pesos a juntas de gobierno y 400.000 pesos a comunas.

 

Mientras que el programa de Mejoras Habitacionales ofrece facilidades para acceder a la vivienda. Con un presupuesto anual de 72.000.000 millones de pesos, busca facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos, en comunas y juntas de gobierno cuya situación habitacional sea deficitaria, mediante la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para la construcción de un prototipo básico, la refacción y/o ampliación de viviendas existentes, que permita mejorar las condiciones habitacionales de los destinatarios. Este programa entrega hasta 700.000 pesos en ambos casos al gobierno local, encargado de adquirir los materiales consignados por la familia o persona interesada en un formulario que se encuentra a disposición de las juntas y comunas.

 

Los requisitos para acceder a los beneficios de ambos programas pueden consultarse en el portal de trámites disponible en el sitio web del Ministerio de Gobierno y Trabajo, en la Secretaría de Gobiernos Locales.

 

- Inscripción en Programa Juntas a la Obra: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2768.

 

- Inscripción en Programa de Mejoras Habitacionales: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2788.
Enlaces
  Programa Juntas a la Obra  Programa de Mejoras Habitacionales

Te puede interesar
629027271_18508671172075832_5914894446310624853_n

Fin de semana de Carnaval se vive en Hasenkamp

Admin
Provinciales10/02/2026

Los mejores Carnavales de la Costa del Paraná se despiden de la temporada 2026 con doble fecha de fin de semana largo de Carnaval. Sábado 14 y lunes 16 de febrero, Malibú y Marumbá, tendrán un gran cierre de edición con una espectacular presentación.

descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto