
El gobierno lanzó programas de apoyo económico a comunas y juntas
Admin
"Estamos recorriendo la provincia en todos sus rincones, que es lo que nos pide el gobernador Rogelio Frigerio, y en ese marco estamos anunciando estos programas para ayudar especialmente a las comunas y juntas, porque sabemos que tienen necesidades fundamentales a atender", explicó el ministro Manuel Troncoso.
El programa Juntas a la Obra, con un presupuesto anual previsto de 256.170.000 millones de pesos, consiste en un apoyo económico para la atención de requerimientos menores en materia de infraestructura básica (un cordón cuneta, un pozo de agua) y bienes de capital, reparaciones de bienes de capital de propiedad de las comunas y juntas de Gobierno, incluyendo transporte de material calcáreo y/o ripio, otorgando hasta 2.000.000 de pesos a juntas de gobierno y 400.000 pesos a comunas.
Mientras que el programa de Mejoras Habitacionales ofrece facilidades para acceder a la vivienda. Con un presupuesto anual de 72.000.000 millones de pesos, busca facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos, en comunas y juntas de gobierno cuya situación habitacional sea deficitaria, mediante la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para la construcción de un prototipo básico, la refacción y/o ampliación de viviendas existentes, que permita mejorar las condiciones habitacionales de los destinatarios. Este programa entrega hasta 700.000 pesos en ambos casos al gobierno local, encargado de adquirir los materiales consignados por la familia o persona interesada en un formulario que se encuentra a disposición de las juntas y comunas.
Los requisitos para acceder a los beneficios de ambos programas pueden consultarse en el portal de trámites disponible en el sitio web del Ministerio de Gobierno y Trabajo, en la Secretaría de Gobiernos Locales.
- Inscripción en Programa Juntas a la Obra: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2768.
- Inscripción en Programa de Mejoras Habitacionales: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2788.
Enlaces
Programa Juntas a la Obra Programa de Mejoras Habitacionales


Aluani encabezó el inicio del curso “Gestión de Residuos para Comunas, Municipios y Zonas Rurales”

Cuatro nuevas ambulancias y dos motos fueron entregadas a los hospitales San Martín y San Roque de Paraná y al 107



En la Expo Rural de Hasenkamp Frigerio aseguró que nunca más en la provincia habrá un gobierno enfrentado al sector productivo entrerriano

El fallo sobre los desayunos y meriendas escolares permite al Gobierno de Entre Ríos continuar con la transformación del sistema alimentario

Recursos municipales al servicio de la producción: realizamos obras en el camino Tabossi-Viale







En la Expo Rural de Hasenkamp Frigerio aseguró que nunca más en la provincia habrá un gobierno enfrentado al sector productivo entrerriano

Cuatro nuevas ambulancias y dos motos fueron entregadas a los hospitales San Martín y San Roque de Paraná y al 107







