Hein destacó la búsqueda de consensos para la reforma electoral

“El proyecto llegará en breve a Diputados para que lo debatamos en comisión”, dijo el presidente de la Cámara baja, luego de participar del ciclo de debate sobre la reforma política y electoral organizado por la UADER.
Provinciales09/08/2024AdminAdmin
1655_3848

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó este miércoles del inicio del Ciclo de Debate “Nuevos escenarios de la democracia”, un espacio para el diálogo y el intercambio en torno a la reforma política electoral en Entre Ríos que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio. La jornada tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y fue presentada por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi.  

En la apertura, Frigerio dijo estar convencido de que en los comicios de 2027 se implementará la Boleta Única de Papel, uno de los cambios centrales al sistema electoral que se impulsan. “No es una reforma personal, me preocupé en que esto no tuviera un nombre propio, ni siquiera de un color partidario. Tiene que ser nuestra reforma, la reforma de los entrerrianos", afirmó.  

“Como lo ha dicho el gobernador, este ciclo de debate es clave para la nueva manera en que los entrerrianos vamos a disponer nuestro voto. Es parte de la columna vertebral de la gestión del gobernador”, sostuvo Hein.

“Es importante ir abordando los matices y los puntos de vista que hay desde diferentes áreas, para poder llegar a un proyecto que no entre de una manera forzada, sino intentar lograr unanimidad de criterios, que es lo que buscamos todos”, resaltó el presidente de la Cámara baja.

Luego agregó: “Hay consensos sobre la boleta única, se está trabajando en borradores, pero primero la idea era escuchar a los diferentes sectores, como la primera y segunda minoría. Pero se está trabajando y en breve ya estará llegando a la Cámara de Diputados para que lo podamos debatir en comisión”.

En la ocasión, disertaron el ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, Manuel Troncoso; la intendenta de Paraná y exlegisladora, Rosario Romero; el exsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación y exdiputado nacional, Adrián Pérez, y la profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional del LItoral (UNL) Mariela Uberti.

Te puede interesar
720226781_1603030851544081_4525288803734756510_n

Locro Fest 2026 de Viale: Un éxito de participación y sabor

Admin
Provinciales14/06/2026
Este domingo el Locro Fest, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Viale, se llevó a cabo con gran éxito. La jornada reunió a numerosas familias para disfrutar de un día repleto de gastronomía, música en vivo y un colorido paseo artesanal, que ofreció diversas alternativas para comprar y regalar.
images

Informe semanal de la Bolsa de Cereales advirtió que caería un 22% la producción de soja entrerriana

Admin
Provinciales13/06/2026
Al cierre de la cosecha de soja, el último Informe Semanal del Siber precisó que, al comparar los rendimientos estimados para el ciclo 2025/26 con el promedio del período 2020/21–2024/25, únicamente la zona Sur presentó una variación negativa, con una reducción del 3 % respecto de su promedio histórico. Las regiones Norte, Oeste y Este tuvieron incrementos del 28%, 23% y 20%, respectivamente.

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto