Crisálida proyecta una Sala de Oncología Pediátrica

Radio Diputados conversó con Laura Petrucci, titular de la Fundación Crisálida. Se refirió a la construcción de la Sala de Oncología y a la necesidad de que Entre Ríos adhiera a la Ley de Oncopediatría.
Provinciales22/07/2024AdminAdmin
crisalida

Laura Petrucci, quien preside la Fundación Crisálida de Paraná, habló con Radio Diputados acerca de la reunión que mantuvo con el gobernador Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein, oportunidad en que entregó una carpeta que contiene el proyecto de la Sala de Oncología Pediátrica.

 

“Es la primera vez que un gobernador recibe a la fundación desde el año 2008, cuando nos creamos. Le expresamos todas nuestras inquietudes y problemas”, expresó Petrucci. 

 

“Actualmente estamos acompañando a 26 chicos de distintos puntos de la provincia. Los menores de 15 años, en su mayoría, viajan a Buenos Aires para hacer el tratamiento de quimioterapia, y nosotros los asistimos en forma integral: económicamente, les arreglamos las viviendas, les damos alimentos, tratamos que el niño y su familia tengan la mejor calidad de vida posible”, agregó.

 

“Entregamos el proyecto de la Sala de Oncología; actualmente estamos construyendo cuatro habitaciones, gracias al aporte de dinero y materiales de una empresa”, expresó.

 

Por otro lado, recordó que con Hein ya mantuvo una reunión hace algunas semanas, donde dialogaron sobre la necesidad de que Entre Ríos adhiera a la ley nacional de oncopediatría, que fue promulgada en 2022.

 

“Esa ley tiene un montón de beneficios, sobre todo para los padres que dependen de un trabajo: Anses se hace cargo del sueldo y tienen una licencia especial mientras dura el tratamiento”, sostuvo Petrucci.

Te puede interesar
DSC2282-8227.jpg-860x573

Entre Ríos realizó el II Congreso de Cuidados Integrales de Personas Mayores

Admin
Provinciales24/10/2026
La vicegobernadora, Alicia Aluani, participó este viernes del II Congreso Entrerriano de Cuidados Integrales de Personas Mayores en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Este espacio de formación e intercambio, orientado a fortalecer las políticas públicas vinculadas al envejecimiento, fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas de Cuidado.
descarga

El gobernador entregó viviendas en Santa Elena

Admin
Provinciales23/10/2026
El gobernador destacó que la gestión encontró 2.500 viviendas abandonadas, a medio hacer, usurpadas o vandalizadas. Las unidades entregadas forman parte de un barrio que había quedado inconcluso tras la interrupción del financiamiento nacional y que se finaliza con recursos provinciales y el trabajo conjunto con el municipio.
WhatsApp-Image-2026-10-21-at-12.28.01-2-860x573

Se firmó dictamen favorable al Régimen Legal de Ética y Transparencia de la Función Pública

Admin
Provinciales22/10/2026
Este miércoles en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, se consensuó la firma de dictamen con modificaciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo que contaba con media sanción. El proyecto de ley ingresará en la próxima sesión del Senado para ser votado posteriormente, y enviado en revisión a la Cámara de Diputados.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga (1)

Equipos de salud se capacitaron en RCP avanzada en Seguí

Admin
Locales23/10/2026
La Dirección General de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó adelante una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada en la ciudad de Seguí, departamento Paraná, destinada a fortalecer las competencias de los equipos de salud ante situaciones de emergencia. La actividad reunió a 50 participantes, entre ellos enfermeros y médicos de distintas localidades de la región.
DSC2282-8227.jpg-860x573

Entre Ríos realizó el II Congreso de Cuidados Integrales de Personas Mayores

Admin
Provinciales24/10/2026
La vicegobernadora, Alicia Aluani, participó este viernes del II Congreso Entrerriano de Cuidados Integrales de Personas Mayores en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Este espacio de formación e intercambio, orientado a fortalecer las políticas públicas vinculadas al envejecimiento, fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas de Cuidado.