Crisálida proyecta una Sala de Oncología Pediátrica

Radio Diputados conversó con Laura Petrucci, titular de la Fundación Crisálida. Se refirió a la construcción de la Sala de Oncología y a la necesidad de que Entre Ríos adhiera a la Ley de Oncopediatría.
Provinciales22/07/2024AdminAdmin
crisalida

Laura Petrucci, quien preside la Fundación Crisálida de Paraná, habló con Radio Diputados acerca de la reunión que mantuvo con el gobernador Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein, oportunidad en que entregó una carpeta que contiene el proyecto de la Sala de Oncología Pediátrica.

 

“Es la primera vez que un gobernador recibe a la fundación desde el año 2008, cuando nos creamos. Le expresamos todas nuestras inquietudes y problemas”, expresó Petrucci. 

 

“Actualmente estamos acompañando a 26 chicos de distintos puntos de la provincia. Los menores de 15 años, en su mayoría, viajan a Buenos Aires para hacer el tratamiento de quimioterapia, y nosotros los asistimos en forma integral: económicamente, les arreglamos las viviendas, les damos alimentos, tratamos que el niño y su familia tengan la mejor calidad de vida posible”, agregó.

 

“Entregamos el proyecto de la Sala de Oncología; actualmente estamos construyendo cuatro habitaciones, gracias al aporte de dinero y materiales de una empresa”, expresó.

 

Por otro lado, recordó que con Hein ya mantuvo una reunión hace algunas semanas, donde dialogaron sobre la necesidad de que Entre Ríos adhiera a la ley nacional de oncopediatría, que fue promulgada en 2022.

 

“Esa ley tiene un montón de beneficios, sobre todo para los padres que dependen de un trabajo: Anses se hace cargo del sueldo y tienen una licencia especial mientras dura el tratamiento”, sostuvo Petrucci.

Te puede interesar
2026_0617_07420900-5616.jpg-860x573

Este miércoles se expresaron más voces sobre el proyecto que modifica la Ley 8.732

Admin
Provinciales17/06/2026
Dando continuidad al cronograma de trabajo para el análisis de la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo, que lleva como título “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”, los senadores escucharon a representantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.
2026_0616_12484700-5587.jpg-860x573

Reforma previsional: expusieron gremios municipales y representantes de jubilados

Admin
Provinciales17/06/2026
Este martes por la tarde continuó el debate sobre el proyecto de ley “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. Expusieron representantes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Crespo, y de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
cb855286-0f0b-4775-b53b-ca23b953d151

Seguí FBC será sede de una gran fiesta de las bochas entrerrianas

Admin
Deportes19/06/2026
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.