Entre Ríos destinó más de 25.000 millones de pesos a hospitales y centros de salud

Transitando el sexto mes de 2024, el gobierno entrerriano ha realizado desembolsos por más de 25.000 millones de pesos en concepto de partidas para hospitales, centros de salud y el pago de guardias y módulos prestacionales.
Provinciales24/06/2024AdminAdmin
descarga

En un duro contexto, con aumentos en el costo de la provisión de energía, medicación, combustible (imprescindible para mantener activas las unidades de traslados) y alimentos (con la importante incidencia que tiene este apartado en las instituciones con internación), durante el primer semestre del año el gobierno entrerriano debió hacer un importante esfuerzo económico para sostener la capacidad de respuesta de los efectores de la red pública de salud.

Entre el 11 de diciembre y el 11 de junio se remitieron 19.504.674.915 pesos a los 65 hospitales que conforman la red pública provincial (y el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto) en concepto de partidas de funcionamiento y de refuerzo. La cifra incluye los refuerzos de partida cursados a diferentes hospitales entrerrianos para hacer frente a órdenes judiciales. Por mencionar sólo un ejemplo que ilustra el impacto de estas medidas en las arcas del erario público, en el mes de mayo el hospital San Antonio de Gualeguay recibió una partida de refuerzo de más de 77 millones de pesos para cubrir el tratamiento de un paciente que requiere medicación de alto costo.

Por otra parte, para sostener las prestaciones de los 208 establecimientos del primer nivel de atención de dependencia provincial (que comprende los Centros Regionales de Referencia, los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Postas Sanitarias), de enero a mayo de 2024 se asignaron partidas de funcionamiento por un total de 574.423.000 pesos.

A su vez, en el período de enero a mayo también se transfirieron 4.929.881.447 pesos, correspondientes al pago de módulos prestacionales y de las guardias activas y pasivas que los profesionales de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria realizaron en hospitales y centros de salud de la provincia. Cabe aclarar que el monto de las guardias incluye los porcentajes de incremento de pauta salarial fijados por el gobierno provincial, por lo cual se actualiza siguiendo la misma.

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.
 
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.