
Según el INDEC, la inflación de mayo fue del 4,2 por ciento
Admin
El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 4,2% en mayo de 2024, menos de la mitad del 8,8% que marcó abril. La variación más baja desde Enero 2022
En lo que va del año acumula una variación de 71,9%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 276,4%.
El Gobierno sigue consolidando la baja de la inflación, aunque los próximos meses las consultoras preveen un leve rebote por las tarifas.
A nivel de las categorías, Estacionales (7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados con la ayuda de posponer tarifas (4,0%) y el IPC Núcleo (3,7%)
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por la suba en los cigarrillos.
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%).




Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total

Destrozos en un club y árboles caídos fue el saldo de fuerte temporal en Nogoyá

YPF anunció que va a mantener estables los precios de los combustibles por 45 días

Se aproxima un sistema frontal frío que bajará las temperaturas en Entre Ríos

Inicia una semana calurosa, con máximas de 35°C: cuándo cambiará el tiempo en Entre Ríos






Robo en zona rural de Merou: delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia y se llevaron dinero y armas

Visita del dirigente justicialista Marcelo Casaretto a la Intendente de Tabossi Elsi Miraglio

Artemis II concreta un sobrevuelo histórico de la Luna y marca un nuevo récord espacial

Prorrogan por 60 días la prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Daiana Mendieta




