Entre Ríos presentó la temporada invernal en Buenos Aires

Este martes, el gobierno provincial lanzó oficialmente sus productos turísticos ante una importante concurrencia. "Vinimos a mostrar y vender a mi provincia, porque soy un convencido del potencial y de las bellezas que tenemos para ofrecer a los argentinos y al mundo", dijo el gobernador Rogelio Frigerio en la ceremonia.

Provinciales 05/06/2024 Admin Admin
descarga

El objetivo del lanzamiento, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fue promocionar a Entre Ríos como destino cercano para los turistas y con una infinidad de propuestas para la temporada de invierno 2024, considerando que el calendario anual presenta un fin de semana largo y el receso invernal.

Allí, el gobernador agradeció el acompañamiento de empresarios, representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los intendentes que "con mucho orgullo están esperando el fin de semana largo del 20 de junio y del 9 de julio, porque saben que la gente va a apostar por nuestra provincia".

En la presentación, que acompañaron los secretarios de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, y de la provincia, Jorge Satto, el gobernador destacó la cercanía de la provincia a los grandes centros poblados, sumado "a las cosas que tenemos para ofrecer como nuestra gente, su calidad, la seguridad -que es hoy un activo muy importante-, la bellezas naturales, la cultura y la historia". "Fuimos capital de la Confederación Argentina, dimos el primer presidente constitucional, fuimos la cuna de la organización nacional y eso forjó historia y cultura", acotó.

Recordó que Entre Ríos supo ser una de las principales provincias vitivinícolas de la Argentina hasta la famosa ley de prohibición (con excepción de Cuyo) dictada por Agustín P. Justo en 1934: "Hoy estamos en camino de volver a ocupar ese lugar de privilegio y de responsabilidad, trabajando en tener una ruta del vino, como otras provincias, para vincular a la vitivinicultura con el turismo".

Detalló que especialmente en esta época en que hace un poco de frío, "las aguas termales son una posibilidad cierta para las escapadas de fin de semana y estamos acá para promoverlos y para que todos los conozcan". También agregó como atractivo la pesca, donde "se está dando mucho pique en los ríos Uruguay y Paraná".

En este marco, aseguró: "Queremos recibirlos de la mejor manera posible, con toda la oferta que tenemos a disposición".

Trabajo público y privado, destino de primera línea

A su turno, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial crear el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, sobre lo cual refirió: "La industria del turismo tiene la característica de tener en el sector privado a un aliado fundamental. Esta iniciativa innovadora tendrá un impacto muy positivo".

Asimismo, Scioli auguró que Entre Ríos será "protagonista" de la temporada invernal. Enumeró al "turismo termal, el de salud, de avistaje, de los ríos y sus playas, la pesca y el enoturismo" como sus distintivos, también aptos para romper la estacionalidad.

Por su parte, el secretario de Turismo, agradeció al gobernador y al secretario nacional de Turismo por estar presentes "dando su respaldo". "Esto es muy importante para todos los que somos actores del turismo y para todos los municipios que apuestan fuertemente a este producto", valoró.

"Entre Ríos viene trabajando en serio para ser un destino de primera línea", dijo Satto en relación al potencial de la provincia. Y destacó la importancia de hacer el lanzamiento en Buenos Aires, porque "es una entrada de lujo para visitar distintos lugares". "Entre Ríos es uno de ellos, porque tiene cercanía y, sobre todas las cosas, una gran intención de hacerlo", enfatizó.

Te puede interesar
1610_3709

La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales 17/04/2024

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

descarga

Frigerio saludó al periodismo en su día

Admin
Provinciales 07/06/2024

En el Día del Periodista, el gobernador Rogelio Frigerio saludó a los trabajadores de prensa entrerrianos y valoró la tarea que llevan adelante, que es "fundamental para la democracia y también para nosotros, para transmitir la acción de gobierno".

apfdigital_398705_tapa_542024_185337

Diamante también se suma al festival “Elijo Crecer” en defensa de la ciencia

Admin
Provinciales 05/04/2024

“Elijo Crecer-Ciencia por Argentina” es un festival federal que se llevará a cabo en más de 40 ciudades de todo el país en defensa de la ciencia argentina, que viene sufriendo un duro recorte presupuestario por parte de la administración de Javier Milei. La edición Diamante se realizará este sábado 6 de abril desde las 16 en el Mirador Hernán Pujato

apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.