
La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en representación del gobernador Rogelio Frigerio, participó de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro, junto a los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Provinciales29/05/2024En el encuentro, que tuvo lugar en Córdoba, las autoridades firmaron un convenio que establece acciones conjuntas en materia de seguridad, como jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otras.
En la oportunidad, el ministro Roncaglia manifestó que "tenemos este gran desafío que es la seguridad, una demanda social muy importante que debemos planificar y articular mancomunadamente las tres provincias".
En ese sentido, destacó la presencia en la reunión de la Mesa de los tres jefes de las policías de las provincias y consideró que "el secreto está en trabajar juntos haciendo un frente único".
En el acta suscripta se delinean las prioridades de la Agenda de Seguridad 2024, que dispone cuatro áreas de trabajo en conjunto entre las tres provincias de Región Centro. Estas son:
- Realizar jornadas de formación conjunta del personal policial sobre Inteligencia Criminal y armonización curricular de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las tres fuerzas.
- Contribuir a la Sistematización e Integración de datos del sistema dactilar, vehículos con pedido de secuestro, órdenes de captura y otros ítems, para brindarle más eficacia a la resolución de los delitos.
- Constitución de Unidades de trabajo de las Jefaturas Departamentales limítrofes entre las provincias de la Región.
- Centro de Integración de la información en la lucha contra el Narcomenudeo y las Organizaciones Criminales.
En ese contexto, Llaryora sostuvo que "lo que hacemos hoy es salir de los límites provinciales para generar una mesa de trabajo permanente que les permita a las policías y justicias provinciales poder tener un intercambio más fluido de información en la lucha contra el crimen organizado. Esa es la herramienta que hoy en la Región Centro estamos creando y que tal vez empiece a ser imitada por otras jurisdicciones".
Por su parte, el gobernador santafecino Maximiliano Pullaro, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Región Centro, resaltó: "Estamos convencidos de que el trabajo conjunto nos va a permitir construir políticas públicas estables y de largo plazo, con los controles, la inteligencia y la investigación criminal. La única manera de salir adelante es trabajando en conjunto. Los desafíos que tenemos son inmensos, buscando mayores niveles de paz y de seguridad. Pero eso lo vamos a hacer juntos".
Otros temas
En marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro, que fue creada en febrero de este año, se llevaron a cabo exposiciones en comisiones integradas por las autoridades y equipos de seguridad sobre distintos tópicos, con el eje puesto principalmente en la lucha contra el delito y, en específico, la lucha contra el crimen organizado.
En esta ocasión, se trataron los temas de seguridad en eventos Deportivos; Formación de los Agentes Policiales; Estrategia de Policiamiento Predictivo; Análisis de Inteligencia Criminal; y Ciberdelito.
La provincia cerró agosto con precipitaciones que alcanzaron valores récord en distintas localidades, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En Paraná se registraron 186,6 milímetros, el mayor nivel en casi 60 años.
Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Presupuesto y Hacienda, para continuar con el abordaje al proyecto de ley por el que se regula la participación pública y privada en la promoción y estímulo del Deporte.
La empresa Enersa continúa trabajando en sus primeros parques solares como distribuidora de energía, uno en Sauce Pinto; y otro en el predio del autódromo, en Sauce Montrull. La obra representa un paso firme hacia una matriz energética más sostenible y de calidad para los entrerrianos.
Declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se realizará la 16° edición del evento que reúne a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a participar de un concurso que promueve el cuidado y conservación del patrimonio arquitectónico. Se premiará con exenciones impositivas a los titulares de los inmuebles que resulten ganadores. Hasta el 15 de septiembre se reciben inscripciones.
En un acto encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani y el ministro de Salud Daniel Blanzaco, este lunes Eduardo Elías asumió como director del nosocomio nogoyaense. Además, se concretó la designación de Rubén Villarruel en la Dirección del Centro de Salud “Pedro Camet” de XX de Septiembre.
En sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública de la provincia de Entre Ríos. La iniciativa fue votada favorablemente por la mayoría del cuerpo legislativo.
Se realizó la apertura de sobres para la ejecución de obras en la escuela Nº 71 Pedro Goyena, de Hasenkamp, que beneficiarán a más de 340 estudiantes. Los trabajos abarcan techos, instalaciones y espacios comunes, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.
Declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se realizará la 16° edición del evento que reúne a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.
El Senasa detectó un caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5, en aves de traspatio en Entre Ríos, luego de realizar los análisis correspondientes a muestras de gallinas.
Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes, y de Presupuesto y Hacienda, para continuar con el abordaje al proyecto de ley por el que se regula la participación pública y privada en la promoción y estímulo del Deporte.