Paraná Divers dictará un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región y desde el próximo viernes 7 de junio, ofrecerá un Curso de Buceo en Seguí.

Locales28/05/2024AdminAdmin
61fdd9ab-f8e0-9998-7fb4-451d63652fed

El curso se llevará adelante en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad y se dictará los viernes por la tarde y sábados por la mañana y mediodía, con estímulos teórico-prácticos, es decir en el aula y la pileta, respectivamente, que harán de unas seis horas semanales intensivas durante algo más de un mes.


“El buceo es una disciplina recreativa muy entretenida, que acapara cada vez más adeptos a la naturaleza, a los viajes y a la vida social”, comentó uno de los instructores de Paraná Divers, Jorge Lázzaro. “Un curso de Buceo de Nivel Inicial consta de tres etapas: una, de acuatización; otra relacionada con la utilización del equipo básico y la última, trata sobre la incorporación del equipo completo”, contó y agregó: “Prácticamente no hay impedimentos para practicar buceo. Simplemente, hay que ser mayor de 8 años. Y, en cuanto a la salud, hay que considerar no contar con problemas severos a nivel timpánico, problemas epilépticos o pulmonares. La actividad no requiere un esfuerzo físico. Cabe destacar que el curso consta de seis semanas de duración y a su finalización, se rinde un examen y deben realizarse cuatro salidas a aguas abiertas para obtener la certificación”.


La Escuela de Buceo del CAE lleva formados ya, más de 1.500 buzos. La mayoría consiguió salir posteriormente a disfrutar de la riqueza exuberante de los mares del mundo con total y absoluta seguridad de sí mismos, tras las 180 horas de duración de los cursos previstos para el nivel inicial.


“Paraná Divers”, como se denomina el órgano, está dirigida por un equipo de cuatro instructores matriculados y varios colaboradores que brindan soporte en las diversas actividades desarrolladas. Al frente están Humberto Varisco, Jorge Lázzaro, José Manuel Francioni y Miguel A. Coniglio.

CONTACTO

 

Por inscripciones, detalles y mayores informes, vía WhatsApp al: +5493434624170 o +543434067843.

Te puede interesar
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

tuyango-femenino-730x377

Se vienen las semifinales de la rama Femenina en la Liga

Admin
Deportes22/11/2025

El próximo lunes 24 de noviembre se jugaran las semifinales de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se esta jugando el Torneo "Mujeres de Paraná Campaña" en estadio neutral dividido en dos canchas de ciudades diferentes de la región

DSC_0069 (Copiar)

Noche de viernes en la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Admin
Actualidad22/11/2025

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.