La Secretaría de Deportes afianza las políticas deportivas con los municipios

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná.
Provinciales21/05/2024AdminAdmin
descarga

En dicho encuentro, que fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios. 

 

"La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores", expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga. 

 

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial. 

 

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: "Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia".

 

Programas y beneficios

 

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

¿ Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

¿ A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

¿ Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

¿ El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

¿ El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

¿ El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

¿ El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

¿ Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

¿ Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos. 

 

¿ Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-03 at 15.51.29

Frigerio anunció el plan de infraestructura vial más importante de los últimos años

Admin
Provinciales03/06/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció una inversión histórica en Vialidad de más de 12.000 millones de pesos para la compra de equipamiento y maquinarias y celebró la obtención de 322,5 millones de dólares en financiamiento internacional para el mejoramiento de la red vial provincial. Además, reiteró su compromiso de intervenir el 100 por ciento de las rutas provinciales antes de terminar su mandato.
WhatsApp-Image-2026-06-03-at-11.58.33-860x573

Reforma Previsional: senadores acordaron cronograma de trabajo

Admin
Provinciales03/06/2026
Este miércoles por la mañana se llevó adelante una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde se trazó un cronograma de trabajo para el análisis del proyecto de ley llamado “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. Una veintena de sectores serán convocados durante el mes de junio.
descarga

Frigerio destacó el accionar policial en el operativo de secuestro de casi 261 kilos de cocaína en Feliciano

Admin
Provinciales03/06/2026
En uno de los procedimientos más importantes contra el narcotráfico en Entre Ríos, la Policía provincial secuestró 260,87 kilos de cocaína de máxima pureza tras un operativo realizado en el departamento Feliciano. El gobernador Rogelio Frigerio destacó el accionar policial, el fortalecimiento de los controles en la frontera norte y la inversión en equipamiento y tecnología para la fuerza, así como el trabajo conjunto con la Justicia.
Sin título-02 (2)

Diputados fortalece su política de capacitación en el ámbito parlamentario

Admin
Provinciales02/06/2026
La jornada, dictada por el área de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se denominó “Consumo Digitales. Conocer para prevenir”. Con esta actividad se buscó visibilizar los desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la vida cotidiana y en la salud de los usuarios. La propuesta formativa estuvo destinada a empleados de la Cámara.
712196900_18534063709075832_1707917516853911784_n

Viale - Llega el Locro Fest 2026

Admin
Provinciales02/06/2026
¡Ya están abiertas las inscripciones para el gran concurso gastronómico que celebra uno de nuestros platos más tradicionales! Una jornada para compartir sabores, cultura y encuentros en comunidad, viviendo una verdadera fiesta popular en nuestra ciudad. 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
Sin título-02 (2)

Diputados fortalece su política de capacitación en el ámbito parlamentario

Admin
Provinciales02/06/2026
La jornada, dictada por el área de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se denominó “Consumo Digitales. Conocer para prevenir”. Con esta actividad se buscó visibilizar los desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la vida cotidiana y en la salud de los usuarios. La propuesta formativa estuvo destinada a empleados de la Cámara.
DSC_0038 (Copiar)

Acto por el Día del Bombero Voluntario en Seguí

Admin
Locales02/06/2026
En el marco del Día del Bombero Voluntario, se desarrolló un emotivo acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Seguí, donde se reconoció el compromiso, la vocación de servicio y la dedicación de hombres y mujeres que día a día trabajan al servicio de la comunidad.