Municipio de Aldea María Luisa invierte 10 millones de pesos mensuales en mantener caminos provinciales

"Aunque no sea competencia, asumimos la responsabilidad para que nuestros productores puedan seguir trabajando", afirmó el intendente Luis Pablo Schönfeld.

Provinciales21/05/2024AdminAdmin

publicidades.imagen.b8e19478cc7396b1.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.normal.9d9589ceb883a76f.NDM2MjYxMzAzXzkzOTIzNjQ5ODIwOTQzOV8yOTk4OTdfbm9ybWFsLndlYnA=

Los caminos rurales constituyen una comunicación vital para numerosos establecimientos agrícolas y ganaderos, cuyos propietarios en varias oportunidades se han expresado "en situación de abandono, ante la falta de mantenimiento" de esas vías. El malestar entre los habitantes de la zona ejido de Aldea María Luisa, no sólo ha promovido gestiones para poner fin a la obstaculizada movilidad y el transporte de sus productos, sino que derivó en que el Estado local protagonice una acción clave.

"Ante la ausencia total de la Dirección Provincial de Vialidad, estamos haciéndonos cargo. Aunque no sea competencia, asumimos la responsabilidad para que nuestros productores puedan seguir trabajando, sobre caminos que sean transitables y mediante la realización de calzadas sumergibles", manifestó el intendente de Aldea María Luis, Luis Pablo Schönfeld.

Asimismo, el presidente municipal confirmó a FM Estación Plus Crespo, que "llevar a cabo el mantenimiento de esos caminos, insume una inversión de 10 millones de pesos mensuales, que afrontamos con recursos propios".

Ante la evidente necesidad, a la que el municipio calificó de "urgente", Schonfeld anunció un plan de reparación y mantenimiento de sus caminos rurales, que incluye la asignación de recursos humanos y maquinaria, para llevar a cabo las obras básicas.

Esta iniciativa municipal ha sido recibida con alivio y gratitud por parte de los aldeanos, quienes apuntan a potenciar el desarrollo de sus actividades económicas, como así también asegurarse posibilidad de transitabilidad óptima para traslados de la vida cotidiana.

El intendente Schonfeld remarcó que espera una pronta respuesta por parte del gobierno provincial, instándolo a "asumir su responsabilidad y compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que residen en la zona rural de nuestra jurisdicción, quienes merecen contar con infraestructuras adecuadas para su desarrollo y progreso".

Te puede interesar
md

Agmer exige iniciar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero

Admin
Provinciales24/01/2025

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, instó al Gobierno provincial a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero para abordar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y la devaluación. "Nos debemos sentar a dialogar. Necesitamos discutir una pauta que esté por encima de la inflación", declaró Pagani.

descarga

Continúan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 32

Admin
Provinciales23/01/2025

Con la colocación de la última capa de pavimento, la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en la rehabilitación de la ruta provincial 32, desde la rotonda próxima a la ciudad de Crespo hasta la intersección con la ruta nacional 18, en el departamento Paraná. Los trabajos presentan un grado de avance superior al 52 por ciento.

Lo más visto
md

Agmer exige iniciar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero

Admin
Provinciales24/01/2025

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, instó al Gobierno provincial a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero para abordar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y la devaluación. "Nos debemos sentar a dialogar. Necesitamos discutir una pauta que esté por encima de la inflación", declaró Pagani.