Municipio de Aldea María Luisa invierte 10 millones de pesos mensuales en mantener caminos provinciales

"Aunque no sea competencia, asumimos la responsabilidad para que nuestros productores puedan seguir trabajando", afirmó el intendente Luis Pablo Schönfeld.

Provinciales 21/05/2024 Admin Admin
multimedia.normal.9d9589ceb883a76f.NDM2MjYxMzAzXzkzOTIzNjQ5ODIwOTQzOV8yOTk4OTdfbm9ybWFsLndlYnA=

Los caminos rurales constituyen una comunicación vital para numerosos establecimientos agrícolas y ganaderos, cuyos propietarios en varias oportunidades se han expresado "en situación de abandono, ante la falta de mantenimiento" de esas vías. El malestar entre los habitantes de la zona ejido de Aldea María Luisa, no sólo ha promovido gestiones para poner fin a la obstaculizada movilidad y el transporte de sus productos, sino que derivó en que el Estado local protagonice una acción clave.

"Ante la ausencia total de la Dirección Provincial de Vialidad, estamos haciéndonos cargo. Aunque no sea competencia, asumimos la responsabilidad para que nuestros productores puedan seguir trabajando, sobre caminos que sean transitables y mediante la realización de calzadas sumergibles", manifestó el intendente de Aldea María Luis, Luis Pablo Schönfeld.

Asimismo, el presidente municipal confirmó a FM Estación Plus Crespo, que "llevar a cabo el mantenimiento de esos caminos, insume una inversión de 10 millones de pesos mensuales, que afrontamos con recursos propios".

Ante la evidente necesidad, a la que el municipio calificó de "urgente", Schonfeld anunció un plan de reparación y mantenimiento de sus caminos rurales, que incluye la asignación de recursos humanos y maquinaria, para llevar a cabo las obras básicas.

Esta iniciativa municipal ha sido recibida con alivio y gratitud por parte de los aldeanos, quienes apuntan a potenciar el desarrollo de sus actividades económicas, como así también asegurarse posibilidad de transitabilidad óptima para traslados de la vida cotidiana.

El intendente Schonfeld remarcó que espera una pronta respuesta por parte del gobierno provincial, instándolo a "asumir su responsabilidad y compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que residen en la zona rural de nuestra jurisdicción, quienes merecen contar con infraestructuras adecuadas para su desarrollo y progreso".

Te puede interesar
page

La Comuna de Don Cristóbal ll continúa con el armado y construcción de veredas

Admin
Provinciales 15/05/2024

La Comuna de Don Cristóbal ll continúan con el armado y construcción de veredas, en esta oportunidad sobre un tramo de la Escuela EEAT N°49 Crucero ARA General , uniendo dicha institución educativa con una de las dársenas sobre la ruta Pcial N°35, dando solución a una problemática que venía teniendo la escuela , luego de las precipitaciones, cuando debían ingresar los alumnos a la misma.

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.