Agmer aceptó la propuesta salarial del gobierno

Luego del congreso, el gremio mayoritario docente aceptó la proposición del Ejecutivo pero la declaró como “insuficiente” y “distorsiva”. Además Agmer repudió la intensión del gobierno de Entre Ríos de descontar los días de huelga y calificó el accionar como “extorsivo y persecutorio”.

Provinciales 17/05/2024 Admin Admin
4-2-1024x683

Este jueves la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó su congreso provincial en la sede de ATE para discutir la propuesta salarial que ofreció el Ejecutivo en la última reunión paritaria que se trata de un 20% a liquidar en tres tramos: 5% (abril), 7% (mayo) y 8% (junio) y fue aceptada.

Por otra parte el gremio mayoritario del sector docente declaró que el incremento es “insuficiente” y “distorsivo”.

Además, rechazó la intensión de la patronal de “incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores, que vulneraran y avasallarán derechos conquistados históricamente”.   

También Agmer acordó mandatar a la Comisión Directiva Central (CDC) a tomar las medidas que se consideren pertinentes en el momento en el que se dé el tratamiento en las cámaras legislativas de la nación de la denominada “Ley Bases”.

Por último, el gremio cerró: “Repudiar el accionar extorsivo y persecutorio hacia la docencia por parte del gobernador Frigerio, representantes de su gabinete y autoridades políticas del CGE al condicionar el pago de la pauta a su aceptación y reiterar las amenazas de descuentos por ejercer el legítimo derecho de huelga”.

 

APFDigital

Te puede interesar
descarga

El gobernador viaja a Bolivia a participar de una cumbre regional

Admin
Provinciales 11/06/2024

Rogelio Frigerio intervendrá este martes en Sucre en una mesa de diálogo de líderes de entidades financieras, que organiza el Fonplata Banco de Desarrollo. Invitado por la organización, expondrá sobre Oportunidades y desafíos para la integración regional. Una visión desde un gobierno subnacional.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto