El gobierno hizo una nueva oferta a los docentes

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno mejoró nuevamente la oferta que le hizo a los gremios docentes y ofreció un 20 por ciento a liquidar en tres tramos.

Provinciales 15/05/2024 Admin Admin
descarga (1)

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, fue el representante del Ejecutivo en el encuentro paritario con los gremios docentes. Hizo una nueva oferta que consta de un cinco por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales tres por ciento ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio.

En este sentido, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

Además, se reafirmó la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Donde se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio. Con relación a este último ítem se sigue apostando a la actualización, tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

En ese marco, el  ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó "la vocación permanente de diálogo del gobernador, del Consejo de Educación, de todo el funcionariado con el sistema educativo y el compromiso del sector trabajador docente, tanto de las entidades sindicales como los trabajadores docentes no afiliados a ninguna entidad con el sistema de educación de nuestra provincia".

"Eso es digno de destacar y es digno de destacar también el bajo volumen de paro que tuvimos en relación con otras provincias", reconoció el ministro.

Sobre la nueva propuesta, dijo que se trata de un esfuerzo dispuesto por el gobernador, que es "el esfuerzo de lo posible" e indicó que el compromiso del gobierno es "que una vez finalizado el semestre, sentarse a revisar alguna diferencia a la que los sindicatos hagan referencia y que nosotros desde ya estemos dispuestos a encontrar como punto medio y que veamos razonable", finalizó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta.

Te puede interesar
1593_3674

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de transición de gobierno

Admin
Provinciales 29/02/2024

La Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, con la incorporación de modificaciones propuestas y los votos de la totalidad de los bloques. El presidente de la Cámara, Gustavo Hein, agradeció el trabajo de los legisladores y la construcción de consensos.

inundaciones-concordia-frigerio (1)

Frigerio recorrió zonas inundadas en Concordia

Admin
Provinciales 14/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Concordia donde, junto al intendente Francisco Azcué, recorrió zonas anegadas del barrio Nebel y mantuvo una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el Centro de Convenciones de la localidad.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.