Creció un 12% el área con soja en Entre Ríos

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) señaló que en el ciclo 2023/24 la superficie sembrada con soja en la provincia de Entre Ríos registró un crecimiento interanual del 12%

Provinciales10/05/2024AdminAdmin
soja-1

Esto implica una suba de 119.800 ha. Gran parte de este incremento se debe a lotes que no pudieron sembrarse en el ciclo 2022/23 debido a la sequía extrema en la época estival.

Por otra parte, si se compara el promedio del área cultivada entre los ciclos 2017/18 al 2021/22 versus el presente año, se observa una reducción del 3 % (28.940 ha).

A nivel provincial, del área total cultivada, la soja de primera abarcó el 42 % y el 58 % restante correspondió a la soja de segunda. El informe del SIBER recuerda que, a partir del ciclo 2022/23 la superficie de soja de segunda superó en participación a la soja de primera, esto se debe fundamentalmente al crecimiento detectado en los cultivos de trigo y maíz de primera.

Los departamentos con mayor proporción de soja de segunda fueron: Federal, Diamante y Paraná con un rango entre 73 al 74 %. Mientras que, los departamentos con menor participación fueron: Colón y Federación con un valor entre 44 al 46 %. (APFDigital)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Lo más visto
md

La Alianza LLA lanzó su campaña en Entre Ríos

Admin
Política 17/09/2025

Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.