El litro de nafta súper es 135 pesos más caro en Entre Ríos que en CABA

Tras el nuevo incremento en los valores de los combustibles, se acentuó la diferencia de precios entre los que se paga en la Ciudad de Buenos Aires y en Entre Ríos. La comparación de lo que cuestan la nafta y el gasoil.

Actualidad 02/05/2024 Admin Admin
aumentos_naftas

Las empresas petroleras actualizaron el 1 de mayo los valores de los combustibles en un 4% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo. 

El incremento sucedió pese a que el Gobierno postergó hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles (de $ 61,82 por litro de nafta y $ 42,07 en el gasoil), que iban a entrar en vigencia en mayo y que hubieran generado un ajuste de entre un 3,7% y un 7,4% solo por esa razón. 

Así, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires -la más barata, con excepción de la Patagonia- quedó en $ 870 por litro. Mientras tanto, en Entre Ríos pasó a valer 1.005 pesos, es decir 135 pesos más cara por litro.

Las diferencias de precios también son marcadas en la nafta Premium que en CABA se ubica ahora en $ 1.074 y en Entre Ríos 1.207; el gasoil, $ 918 en CABA y 1.084 pesos en nuestra provincia, en tanto que el diesel Premium está a $ 1.167 y 1285, respectivamente.

De esta forma queda en claro las ventajas que continúa teniendo la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a los costos de los combustibles como ha sucedido también desde que se tenga memoria en cuanto a otros servicios como colectivos, gas o electricidad.

Te puede interesar
Lo más visto