Inician las capacitaciones del Plan Provincial de Alfabetización

Este lunes se iniciará la primera ronda de capacitaciones presenciales del Plan Provincial de Alfabetización para nivel primario en diversos departamentos de Entre Ríos, incluyendo Paraná, Uruguay, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Nogoyá.

Provinciales 08/04/2024 Admin Admin
x_1712497746

Los encuentros de capacitación están dirigidos a docentes de primero, segundo y tercer grado de primera, segunda y tercera categoría, vicedirectores, bibliotecarios, MAU (maestros auxiliares) y MOI (maestros orientadores integradores).

"El principal objetivo del Plan Provincial de Alfabetización es fortalecer las habilidades en lectura, escritura, comprensión y producción de textos de los niños entrerrianos. En este sentido, desde el Consejo dedicamos especial atención a la formación de los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación exitosa del programa. Contamos con un equipo de especialistas en la materia que llevan a cabo de forma comprometida estas capacitaciones en los distintos puntos de la provincia", enfatizó la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

"La Alfabetización se sitúa como uno de los pilares centrales de nuestra gestión y la formación docente continua es uno de los componentes claves del programa. Nos estamos enfocando en capacitar a la comunidad educativa para implementar metodologías y enfoques que mejoren las prácticas de enseñanza en lectura, escritura y comprensión lectora”, resaltó la directora de nivel primario, Diana Carmarán.

“Las capacitaciones apuntan a hacer uso de los libros y materiales audiovisuales disponibles, los cuales representan una inversión realizada por la provincia para cada alumno y docente. Además, este año se suma un importante recurso humano dedicado al monitoreo y la evaluación del proceso”, agregó Carmarán.

"Estamos entusiasmados, durante el mes de abril nos reencontraremos con docentes que nos vienen acompañando desde hace dos años y con quienes inician su trayectoria docente este 2024, para trabajar en torno a los contenidos de alfabetización inicial y las estrategias para enseñarlos, con el fin de continuar transformando nuestras aulas en espacios enriquecedores que alimentan el desarrollo de nuestros gurises y son portales de acceso a la cultura escrita", resaltó Adriana Gomer, referente pedagógica del programa.

Cabe destacar que las capacitaciones continuarán de forma virtual durante la semana del 15 al 17 de abril en los departamentos de Gualeguay, Victoria, Villaguay, San Salvador, Diamante, La Paz, Feliciano y Federación.

"En este nuevo año del plan provincial de alfabetización, mi deseo es que todos experimentemos un crecimiento tanto profesional como personal. Nuestro compromiso con la educación se tiene que reflejar en los logros de los niños que asisten a nuestras escuelas. Ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra labor", destacó el coordinador del programa, Cristian Modine.

 
 
 

Te puede interesar
x_1707308966

Reconstruyen 13 km de acceso a escuela de Crucesitas Séptima

Admin
Provinciales 07/02/2024

A fin de garantizar la transitabilidad en vísperas del inicio del ciclo lectivo, Vialidad provincial avanza en trabajos de recuperación de accesos a instituciones educativas rurales. En ese marco, se reconstruye el camino de ingreso a la escuela N° 100, Francisco Tomás Luna, de Crucesitas Séptima.

Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.