Nación comunicó que girará los fondos previsionales a las Provincias luego de una auditoría

Entre Ríos está incluida en las transferencias que se eliminarían, pero desde el gobierno nacional salieron a explicar lo que ocurrió y cómo se llevará a cabo.

Nacionales 31/03/2024 Admin Admin
capture-20240331-120030

Luego de que trascendiera que se llevó a cabo la eliminación por DNU (decreto de necesidad y urgencia) de los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas, entre ellas la de Entre Ríos, desde el gobierno nacional salieron a explicar lo que ocurrió.

 
"El crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado. Esa información es falsa", aclararon desde la cuenta oficial de la red social X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Posteriormente, apuntaron que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación", replicó El Entre Ríos.

Luego explicaron que "en tiempo de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar 'primicias' falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población".

"Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan", agregaron.

"El sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación esperar que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de mayo en la provincia de Córdoba", concluyeron.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.