Se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes

El gobierno llevó a cabo este martes una nueva reunión paritaria con docentes. Allí, el Ejecutivo dejó en claro que se está trabajando para garantizar que los salarios no pierdan respecto del mes anterior. Además, se anunció la conformación de comisiones de traslado, infraestructura y concursos.

Provinciales 26/03/2024 Admin Admin
x_1711459324

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Pablo Irueta, y en representación del gobierno provincial asistió la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese. Estuvieron presentes los referentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En la oportunidad, Fregonese aseguró que el gobierno provincial continuará con las gestiones para garantizar que los docentes no pierdan respecto del mes pasado. En el encuentro también se indicó que están conformadas las comisiones para actualizar el código 029 referido a una compensación temporal por traslado, infraestructura, nomenclador, concurso y títulos.

Por su parte, el director Legal y Técnico del CGE, Conrado Lamboglia, hizo notar que “pese al panorama económico financiero de la provincia y el contexto nacional de grave crisis, en Entre Ríos el gobernador Rogelio Frigerio tomó la decisión de recomponer el salario y dar aumentos en diciembre, en enero y en febrero. En este momento estamos trabajando para que los docentes no pierdan respecto del mes pasado”, indicó.

En ese marco, resaltó “la decisión que tiene el gobierno de cuidar los ingresos de los trabajadores y el poder adquisitivo, así como la vocación de diálogo”.

Por los docentes estuvieron presentes el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, y en representación de UDA, Mirta Raya.

Te puede interesar
descarga

Novena semana consecutiva con descenso de casos de dengue en Entre Ríos

Admin
Provinciales 27/05/2024

De acuerdo a la última actualización epidemiológica informada por el Ministerio de Salud de la provincia, se sumaron 566 nuevos casos en el sistema de registro de datos en los últimos siete días. De ellos, 80 tuvieron inicio de síntomas en la última semana. Se produce así un descenso de casos luego del pico registrado a mediados de marzo.

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.