Emiten alerta en Entre Ríos: llega un sistema frontal frío

Este martes se anuncian lluvias y tormentas en Entre Ríos, al igual que este miércoles que también espera por fuertes vientos y baja de temperaturas.

Provinciales19/03/2024AdminAdmin
8e96955c-fbc8-47b1-8a54-410ca7c1b652

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncian lluvias y tormentas para Entre Ríos este martes. Rige un alerta en toda la provincia durante el día, con probabilidad de fenómenos localmente fuertes. Se trata de un sistema frontal que arribará entre hoy y mañana y provocará un descenso de temperaturas.

Según el pronóstico extendido, si bien este martes hay alerta amarillo, se prevé que el cambio de tiempo se produzca recién este miércoles. De hecho, se anticipa para mañana a la noche fuertes vientos que provoquen un alivio. La masa de frío polar llegará a la región y se sentirá sobre todo el jueves.

Alerta amarillo por tormentas y viento en Entre Ríos
El alerta amarillo por tormentas abarca a toda la provincia, aunque se hay mayor probabilidad de precipitaciones en el centro y norte provincial desde la mañana, mientras que para la noche continuaría en los departamentos del sur provincial.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En relación al alerta por vientos para este miércoles de noche, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

FUEGO CERO 300x250

Lo más visto
621124393_18503803492075832_3082645904090722553_n

Seguí - Incendio en el basural

Admin
Locales26/01/2026

Este domingo se registra un incendio de importantes dimensiones en el basural a cielo abierto de la localidad de Seguí, en la provincia de Entre Ríos. En estos momentos, Bomberos Voluntarios de Seguí trabajan en el lugar con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Crespo para controlar el foco ígneo y evitar su propagación.