Pronostican un martes caluroso y con probables tormentas en zona de Entre Ríos

En el centro y norte entrerriano hoy los registros térmicos podrían rondar los 35 grados, mientras que las sensaciones térmicas anunciadas son más elevadas. En el sur de la provincia hay alerta por probables tormentas.

Provinciales 12/03/2024 Admin Admin
o_1710228775

La semana continúa con la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el centro-este del país, y con una masa de aire extremadamente caluroso en el norte argentino. 

Una importante masa de aire muy caluroso y húmedo predomina todo el centro y norte de Argentina, lo que provoca que se mantengan las elevadas temperaturas y un gran contenido de humedad en toda la región.

En tanto, un sistema frontal semi estacionario se ubica sobre el norte de la región Pampeana y sur del Litoral potenciando las condiciones de inestabilidad sobre la región.

La combinación de estos factores será clave para generar lluvias y tormentas de variada intensidad que pueden dejar como saldo, acumulados muy destacados sobre las provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y zonas del sudeste de Córdoba.

Desde la noche del domingo se vienen generando núcleos de lluvia y tormenta de moderada a fuerte intensidad sobre gran parte del centro del país, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, pero que se extienden a La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En ese marco, se esperan para hoy elevadas temperaturas de hasta 35 grados y sensaciones térmicas más elevadas en el centro y norte entrerriano.

Mientras tanto, en el sur provincial rige un alerta amarillo. Se prevé que esa zona, junto a otras provincias sea “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” a partir de esta tarde.

Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.


Si bien no se produciría un cambio en la masa de aire, la máxima bajaría un poco el miércoles. Se anuncian 33 grados y la posibilidad de tormentas dispersas, sobre todo a la mañana.

Desde el jueves se notaría un ligero alivio en cuanto a las máximas que rondarían los 28 grados, aunque las mínimas estarían en torno a los 20, es decir, elevadas para esta época del año. También podrían producirse chaparrones.

Nuevamente con probables tormentas, el viernes sería similar al día previo y parecido a lo que sucedería el sábado venidero.

Te puede interesar
apfdigital_396250_tapa_2912024_175937

Entre Ríos se suma a la Jornada Nacional en defensa del Conicet

Admin
Provinciales 30/01/2024

Desde el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción de Diamante convocaron para este martes “para hablar de la situación del sistema científico” en el marco de una Jornada Nacional que tendrá réplicas en ciudades de todo el país. Será este martes a partir de las 10 en la intersección de Materi y España.

Lo más visto