Sube la temperatura y hay alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos

El aumento de los registros térmicos se hará notar hoy en Entre Ríos. Se esperan máximas de 30 grados. El viernes, las tormentas, con abundante caída de agua, podrían afectar a una importante zona de la provincia.

Provinciales 07/03/2024 Admin Admin
o_1709795501

Durante esta jornada, nuevamente desmejorarán las condiciones sobre el noreste argentino, con el retorno de lluvias y tormentas con variada intensidad a Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, algunas localmente fuertes.

En el centro del país continuará estacionada un débil zona frontal y podrían continuar fomentándose tormentas aisladas entre Mendoza y el sur de Buenos Aires, con probable viento Zonda en el sur mendocino por la tarde.
El viento soplando del norte y noreste, lo que estará aportando aire húmedo y a la vez cálido. En Entre Ríos se anuncia cielo nublado o parcialmente nublado, con aumento de la temperatura que alcanzaría los 30 grados.

A lo largo del viernes ingresará este nuevo sistema frontal a la Patagonia con vientos muy fuertes del oeste y nevadas en el sector cordillerano, propiciando luego el desarrollo de lluvias y tormentas con variada intensidad en la franja central del país.

En Entre Ríos hay alerta amarilla por tormentas para el centro y norte provincial que podrían llegar a esa zona en la madrugada o mañana del viernes. La advertencia incluye a Paraná.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”. Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto