El gobierno descontará el día de paro a docentes entrerrianos

Así lo hizo saber una circular oficial del gobierno entrerriano. Docentes que se plieguen a la huelga de jueves y viernes tendrán un descuento en sus haberes

Provinciales 29/02/2024 Admin Admin
educacionjpg

El gobierno de Entre Ríos le descontará el día de paro no trabajado a docentes entrerrianos. Así lo hizo saber a través de una circular del Consejo General de Educación (CGE) a la cual tuvo acceso AHORA, donde se dejó constancia de que existe una resolución oficial que establece que los maestros cobrarán sus haberes por los días "efectivamente trabajados". La norma se emitió en la antesala de las 48 horas de huelga dispuestas por Agmer en disconformidad con la última oferta salarial.

Docentes que paren tendrán descuentos
En la circular, que lleva la firma de Alicia Fregonese, titular del CGE, también se les recuerda a los equipos directivos una serie de funciones "inherentes a su cargo", como asegurar la apertura y cierre de establecimientos "garantizando la libertad de trabajo" y el "derecho a recibir educación por parte de alumnos y asistentes".
En la circular también se aclara que deben "asegurar con su presencia la prestación del servicio, ingreso y permanencia de los docentes que concurren a cumplir sus funciones" e informar las inasistencias, "cualquiera sean los motivos de las mismas".

Te puede interesar
27e8ece0-05b0-4e40-9216-685c5c92ef11

Se aplicarán medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la prevención de delitos en Victoria

Admin
Provinciales 12/03/2024

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y también de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

x_1707308966

Reconstruyen 13 km de acceso a escuela de Crucesitas Séptima

Admin
Provinciales 07/02/2024

A fin de garantizar la transitabilidad en vísperas del inicio del ciclo lectivo, Vialidad provincial avanza en trabajos de recuperación de accesos a instituciones educativas rurales. En ese marco, se reconstruye el camino de ingreso a la escuela N° 100, Francisco Tomás Luna, de Crucesitas Séptima.

Lo más visto