Rige un alerta naranja por tormentas en Entre Ríos

Este lunes de mañana y de tarde se esperan intensas lluvias en todo Entre Ríos. El mal tiempo continuará durante toda la jornada. Detalles del pronóstico.

Provinciales 26/02/2024 Admin Admin
429830538_802831635195845_975219817889449371_n

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó el alerta por tormentas para este lunes en Entre Ríos. Se trata de una advertencia naranja, a la espera de fenómenos intensos en horas de la mañana y la tarde fundamentalmente. Para la noche se prevé que cambie a alerta amarillo.

Toda la provincia será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Para la mañana y la tarde de hoy se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados de precipitación se esperan en la provincia de Entre Ríos.

Para este martes y miércoles no rigen alertas en la provincia, pero se prevén algunas inestabilidades aisladas.

Alerta amarillo por tormentas para este lunes de noche
El alerta amarillo es para la noche en el centro y norte provincial, mientras que para el sur regirá a la tarde. El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.