
Cesó el alerta pero anticipan tormentas: cómo sigue el tiempo en Entre Ríos
En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten
Este jueves se presentará con máximas de 33°, pero para este viernes impactará un sistema frontal que provocarán lluvias y baja de temperaturas.
Actualidad22/02/2024
Admin


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este jueves será el último día de la ola de calor en Entre Ríos y, luego, llegará un sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas. Ello hará comenzar un descenso paulatino de las temperaturas que se sentirá sobre todo el fin de semana.
El sistema frontal impactará este viernes debido a la llegada del viento sur que comenzará a desplazar la masa de aire caliente presente en esta región. Ello hará disminuir las temperaturas por debajo de los 30 grados. Incluso, seguirán bajando las térmicas el sábado 24 y domingo 25.
Anuncio de lluvias y tormentas en Entre Ríos
Este jueves se presentará con temperaturas serán de 33 grados y el cielo estará parcialmente nublado, con nubosidad en ascenso hacia la noche. Recién este viernes comenzarían las lluvias y tormentas aisladas en distintas zonas de Entre Ríos.
Las inestabilidades persistirán todo el fin de semana y se anuncia que podría haber precipitaciones el lunes. Esta situación provocará que las térmicas desciendan por debajo de los 30 grados en toda la provincia.

En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Una perturbación atmosférica dará inicio a un período de inestabilidad en gran parte del país, con el avance de varios frentes fríos. En Entre Ríos, las condiciones se irán desmejorando con el correr de la semana y el miércoles se perfila como la jornada más inestable.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.





La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

Una familia con cuatro integrantes necesitó 1.360.299 pesos para no ser pobre en enero de 2026, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, precisó 623.990 pesos para no llegar a ser considerado indigente.

Con 149 votos a favor, el proyecto impulsado por El Ejecutivo nacional logró el pase a Senadores para definir su sanción definitiva. De los 249 legisladores, 100 votaron en cotra y no hubo abstenciones.

El Gobierno provincial y el municipio de María Grande evaluaron realizar obras en asociación para mejorar el entorno que rodea al hospital Doctor Francisco Castaldo y a entidades educativas. Así lo definieron el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Héctor Solari, tras reunirse este viernes.

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del plantel y de la nueva camiseta del Club Atlético Patronato. Allí, destacó la sinergia lograda con la institución "que beneficia a ambas partes", y al Estado en particular, en su rol de promover la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes.

