Prorrogaron la prisión preventiva en la cárcel para acusado de violento asalto en zona rural de Seguí

En una audiencia que se realizó el miércoles a la mañana, se dispuso prorrogar la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná de uno de los tres sospechosos de perpetrar un violento asalto en un establecimiento agropecuario ubicado en zona rural de Seguí. Los otros dos aún no fueron hallados

Policiales 19/02/2024 Admin Admin
apfdigital_396895_tapa_1522024_111121

Se alzaron con un cuantioso botín y huyeron con la camioneta de las víctimas, que abandonaron chocada a varios kilómetros del establecimiento.

El juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, resolvió ayer prorrogar la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Néstor Mariano Padrón, que está acusado de ser el autor -junto a Julio Alberto Galicio y otra persona que no fue identificada aún-, del violento asalto ocurrido el domingo 3 de diciembre de 2023 en el Establecimiento La Patricia, ubicado en un camino rural a 1500 metros de la ruta 35, en zona de influencia de Seguí. 

Fiscalía sostiene que los sospechosos huyeron del lugar en la camioneta Toyota Hilux de las víctimas con “42 mil dólares estadounidenses -discriminados en billetes de 100-; 1,2 millones de pesos argentinos discriminados en billetes de 1000 y 2000 pesos; una escopeta calibre 16; una carabina calibre 22 de un tiro que estaba en desuso; un aire comprimido con mira telescópica; una carabina larga calibre 22 con mira telescópica; cartuchería de calibre 22 y 11 milímetros; un revolver viejo que no andaba; documentación correspondiente a la Toyota Hilux; documentos de identidad de las víctimas y tarjetas del Nuevo Banco de Entre Ríos SA y de Tarjeta Naranja  SA; dos celulares; una notebook; una Play Station PS4 con sus dos joystick; otros teléfonos celulares que no andaban…”.

La causa se sustancia por el presunto delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de HAB y su pareja MLW. En la audiencia estuvieron presentes la fiscal, Paola Firpo, y el defensor público, Fernando Callejo. Según indicaron fuentes judiciales a APFDigital, el juez entendió que están vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, e hizo lugar al pedido de Fiscalía, prorrogando la medida de coerción por 30 días más. Evaluó que dos de los sospechosos aún no fueron ubicados.

A Padrón, Galicio y el tercer sospechoso no identificado, se les atribuyó que "el 3 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 15:30, trasladados en un Chevrolet Corsa gris, de titularidad registral y conducido por Brian Nicolás Micucci, se apersonaron en el domicilio sito en camino rural a 1500 metros de la ruta 35 Establecimiento La Patricia, habitado por HAB y su pareja MLW y, munidos de un arma de fuego tipo revolver con la que apuntaron a HAB, lograron ingresar a la vivienda -previo esposar al nombrado-“.

La acusación sostiene que “asimismo, una vez adentro, dejaron a ambos en el suelo con sus manos atadas colocándole a MLW trapos en el interior de su boca; apuntándoles en todo momento con el arma de fuego y amenazándolos también con cortarle los dedos a HAB”.  Se añadió que “además, golpearon a HAB con dicha cuchilla en la nuca y también con un palo”.

Finalmente, según la acusación, “ataron de los pies al señor  HAB con una camiseta y a la señora MLW le encintaron las manos, le ataron el cuello con una toalla a una canilla de la ducha y los pies con una goma de gomera; y de ese modo los dejaron adentro del baño de la vivienda cerrando la puerta de dicha habitación del lado de afuera”.

Fiscalía acusó que luego del violento asalto, los sospechosos “sustrajeron la Toyota Hilux roja, junto con sus llaves de arranque, propiedad del hombre y se dieron a la fuga a bordo de la misma; la que fue finalmente abandonada en la Ruta 35 a 11 kilómetros del lugar del hecho, siendo hallada aproximadamente a las 16:30 por personal policial (chocada y en malas condiciones). Situación de la cual pudieron huir a bordo, nuevamente, del Chévrolet Corsa conducido por Micucci”. (APFDigital) 

Te puede interesar
432917305_18389525920075832_2368176133652233894_n

Seguí - Localizan dos bicicletas que habían sido robadas

Admin
Policiales 02/04/2024

En la fecha en horas de la mañana se recepcionaron denuncias a dos personas mayores de edad oriundas de esta localidad por la sustracción de bicicletas una siendo, playera, rodado 26, color violeta oscuro, sin medidas de seguridad la cual fuera sustraída del frente de un domicilio de calle Montevideo y la otra siendo una bicicleta estilo playera, rodado 26, color verde y amarillo la cual fue sustraída en vía pública de calle Moreno y Battisti.

Lo más visto