Rogel presentó su libro: “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”

El radical presentó su libro en la Casa del Partido de Paraná · El evento contó con la presencia de autoridades de la Unión Cívica Radical como Sergio Avero, Fuad Sosa, Atilio Benedetti y Alicia Aluani

Política 17/02/2024 Admin Admin
apfdigital_396959_tapa_1722024_122825

Con un salón lleno, en la Casa del Partido, el ex integrante de la Cámara Federal, que juzgó en 1985 a las juntas militares, Ricardo Gil Lavedra, fue presentado en Paraná el libro “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”, de autoría de Fabián Rogel.

El libro cuenta con un prólogo de Hipólito Solari Yrigoyen, quien, con sus 90 años de edad, envió un saludo dirigido al autor del libro Rogel y al doctor Gil Lavedra, lo que fue proyectado al auditorio.

Estuvieron presentes el presidente del partido en la ciudad de Paraná, Sergio Avero; el presidente del Comité de la Provincia, Fuad Sosa; el diputado nacional Atilio Benedetti y la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, quienes dirigieron unas palabras.

Los oradores coincidieron en destacar la trascendencia del radicalismo en estos 40 años de continuidad democrática y también la instancia del juicio a las juntas, originada por Raúl Alfonsín. En ese sentido se destacó aquel histórico hecho como la piedra angular, junto como la anulación de la autoamnistía que se habían dictado los militares, para lograr la consolidación democrática en la Argentina y brindar un ejemplo que fue reconocido en el contexto de las naciones democráticas del planeta.

A su turno, para finalizar el encuentro, el doctor Gil Lavedra, que presidiera el bloque de diputados cuando Fabián Rogel fue legislador de la Nación, hizo un pormenorizado racconto del contexto nacional e internacional, en el cual, Alfonsín tomó la decisión de que la Cámara Federal, integrada por Gil Lavedra, tuviera el fallo final en el juicio a las juntas militares.

Tanto Rogel como Gil Lavedra tuvieron fuertes cuestionamientos a la política que lleva adelante el actual presidente de la Nación, fundamentalmente por su desapego a la concepción democrática. (APFDigital)

Te puede interesar
266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.