En la última semana se registraron 231 casos de dengue en Entre Ríos

Los casos de dengue continúan en aumento en la provincia. El Ministerio de Salud informó que hubo 231 casos nuevos de dengue, es decir, 93 más que la semana anterior. Reiteran la importancia de sostener medidas de prevención.

Provinciales14/02/2024AdminAdmin
o_1706400121

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, actualizó la información en lo que respecta a la situación de dengue y coronavirus. De este modo, se notificaron 231 casos nuevos de dengue (93 más que la semana anterior, cuando habían sido informados 138); y se confirmaron 91 de coronavirus (cifra que casi no varió en relación a los 96 registrados en la semana previa).

El detalle puede consultarse en el apartado de Sala de Situación en la web del Ministerio de Salud (https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/index.html).

Allí, en el monitor de casos de dengue, se informa que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 10 de febrero de 2024, la provincia registra un total acumulado de 539 casos, de los cuales 231 corresponden a la categoría de autóctonos; 85 a importados y 223 que se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que resta determinar si corresponden a autóctonos o importados).

Desde el Ministerio de Salud se agradece a la ciudadanía por comprometerse, llevar adelante y sostener las medidas preventivas.

Dengue
Como siempre se señala: sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por eso es primordial vaciar, limpiar y cubrir recipientes que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos y recipientes de agua, entre otros.

Además de eliminar los criaderos de mosquitos, el uso de repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua, son otras medidas que se pueden tomar para contribuir a la prevención.
 
 

Te puede interesar
9093b9ff-b751-4207-a94f-d3f0cf5f6123

Se licitó la terminación de la Escuela Técnica Nº 4 de Larroque

Admin
Provinciales18/09/2025

El Gobierno de Entre Ríos abrió los sobres de la licitación para finalizar la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. La obra, financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), comprende un presupuesto oficial de más de 1.568 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

WhatsApp-Image-2025-09-18-at-13.15.59-860x573

El Senado aprobó la reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura

Admin
Provinciales18/09/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 13ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. Entre otros, quedó aprobado con modificaciones el proyecto de reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura, la iniciativa vuelve a Diputados.

WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

Lo más visto