En la última semana se registraron 231 casos de dengue en Entre Ríos

Los casos de dengue continúan en aumento en la provincia. El Ministerio de Salud informó que hubo 231 casos nuevos de dengue, es decir, 93 más que la semana anterior. Reiteran la importancia de sostener medidas de prevención.

Provinciales14/02/2024AdminAdmin
o_1706400121

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, actualizó la información en lo que respecta a la situación de dengue y coronavirus. De este modo, se notificaron 231 casos nuevos de dengue (93 más que la semana anterior, cuando habían sido informados 138); y se confirmaron 91 de coronavirus (cifra que casi no varió en relación a los 96 registrados en la semana previa).

El detalle puede consultarse en el apartado de Sala de Situación en la web del Ministerio de Salud (https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/index.html).

Allí, en el monitor de casos de dengue, se informa que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 10 de febrero de 2024, la provincia registra un total acumulado de 539 casos, de los cuales 231 corresponden a la categoría de autóctonos; 85 a importados y 223 que se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que resta determinar si corresponden a autóctonos o importados).

Desde el Ministerio de Salud se agradece a la ciudadanía por comprometerse, llevar adelante y sostener las medidas preventivas.

Dengue
Como siempre se señala: sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por eso es primordial vaciar, limpiar y cubrir recipientes que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos y recipientes de agua, entre otros.

Además de eliminar los criaderos de mosquitos, el uso de repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua, son otras medidas que se pueden tomar para contribuir a la prevención.
 
 

Te puede interesar
d6fa3589-6669-470e-aafc-1227a24ac69e

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

Admin
Provinciales03/12/2025

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa eléctrica vigente desde diciembre responde a la modificación de los precios mayoristas definida por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de ajustes que alcanzan por igual a todas las jurisdicciones del país y que resultan necesarios para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

senado1

Senadores debaten el Presupuesto provincial esta semana

Admin
Provinciales01/12/2025

El miércoles se analizará en comisión el proyecto por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Están convocados los ministros de Hacienda y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En tanto este martes se llevarán adelante audiencias públicas para cargos de defensores públicos del Poder Judicial.

descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

Lo más visto
DSC_1657-2683

Se entregaron los certificados del Programa de Concejos Deliberantes Innovadores

Admin
Provinciales02/12/2025

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza, encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Concejos Deliberantes Innovadores: Herramientas para la Transformación Digital de Gobiernos Locales”. La instancia formativa contó con la participación de 100 disertantes y 20 Municipios.