Rige alerta por tormenta amarilla para diez departamentos entrerrianos

Tras los calurosos últimos días que se vivieron en Entre Ríos, podría generarse el arribo de las lluvias tras varios días de ausencia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla por tormentas fuertes.

Provinciales 04/02/2024 Admin Admin
rutas-lluvias-riosjpeg

Tras temperaturas que llegaron a 38 grados centígrados durante este fin de semana, podría cortarse un poco con el arribo de lluvias a diez departamentos entrerrianos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alcanzaría a Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia.

En base al fenómeno, comunicó que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”. Podrían caer hasta 40 milímetros.

Continuará la semana calurosa en Paraná y la región
Pese al 70% de probabilidades de tormentas fuertes que caerían entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, se estima que el alivio todavía llegará y se esperan varios días sofocantes por delante. Para mañana, la capital provincial tendrá una máxima de 34 grados centígrados hacia la tarde.

El día con el pico más alto de la semana sería el miércoles, donde se esperarían 36ºC hacia la tarde, mientras que martes y jueves se llegaría a 35ºC. Ya hacia el fin de semana largo, se estima que podría comenzar a descender hasta los 31 grados a raíz de la presencia de vientos fuertes, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. 

Sigue la alerta roja por temperaturas extremas
Diamante, Paraná, Victoria, Gualeguay, La Paz, Villaguay y Nogoyá continuarán en alerta roja por temperaturas extremas de calor, mientras que el resto del territorio entrerriano contará con alerta amarilla por el calor extremo.

Te puede interesar
Lo más visto