La ola de calor azota más fuerte: prevén 36 grados para hoy y 40 el viernes

La ola de calor ingresa en su apogeo, con posibles récords de temperatura en diversas zonas de Argentina. No obstante, las jornadas venideras serán todavía más tórridas en Entre Ríos. Qué temperaturas se pronostican

Provinciales 31/01/2024 Admin Admin
65b95ac6798cd

A partir de esta jornada, la ola de calor ingresará en su momento más álgido, con temperaturas extremas abarcando gran parte del centro y norte del país. Además, el bloqueo atmosférico continuará presente y la estabilidad formará parte del escenario de tiempo en toda la región pampeana y Cuyo, con cielo con nubosidad variable y con viento del norte/nordeste. 

Los núcleos cálidos más significativos se situarán en todo el norte, Cuyo y región central del país. Para el área central y región núcleo, la temperaturas rondarán los 38°C, 40°C y 42°, notándose poco cambio en la masa de aire.
En el caso de Entre Ríos, para esta jornada se prevén máximas de 36 grados, mientras que el jueves treparían a 39 y el viernes podrían alcanzar los 40 grados, mientras que las sensaciones térmicas rondarían los 45 grados.

Cabe recordar que el meteorólogo, Christian Garavaglia, advirtió que “durante esta semana se mantienen muy reducidas las probabilidades de que se registren precipitaciones en el país”. 

De todas maneras, “el ambiente tan caluroso irá fomentando una ligera y mayor inestabilidad respecto a la semana pasada, con lo cual no pueden descartarse algunas tormentas típicas de verano, muy puntuales y eventualmente fuertes por un breve periodo”. 

“Las proyecciones a mediano plazo de los principales modelos de pronóstico indican que este patrón de bloqueo, sequedad y ola de calor, podría comenzar a revertirse durante la segunda mitad de la próxima semana”, completó el especialista.

Te puede interesar
page

La Comuna de Don Cristóbal ll continúa con el armado y construcción de veredas

Admin
Provinciales 15/05/2024

La Comuna de Don Cristóbal ll continúan con el armado y construcción de veredas, en esta oportunidad sobre un tramo de la Escuela EEAT N°49 Crucero ARA General , uniendo dicha institución educativa con una de las dársenas sobre la ruta Pcial N°35, dando solución a una problemática que venía teniendo la escuela , luego de las precipitaciones, cuando debían ingresar los alumnos a la misma.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.