El gobierno oficializó la intervención del ENACOM

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones. Se especifica que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología podrá prorrogar el período mediante una única reunión.

Nacionales 29/01/2024 Admin Admin
o_1587127835

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores.

La medida fue tomada mediante el decreto 899/2024, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial en torno al ente autárquico y descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Como interventores adjuntos fueron designados Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, quien fuera interventor del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri.

Se especifica que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología podrá prorrogar el período de intervención mediante una única reunión.

El decreto también ordena la elaboración de un informe de auditoría con respecto a la situación del organismo, en cuanto al aspecto judicial y de adjudicación de licencia, entre otras cuestiones.

Además, se prescribe "determinar y redefinir regulaciones que por su obsolescencia o por su contenido demoran y dificultan el avance tecnológico y hacia la convergencia de sistemas del sector de las TIC y de los servicios audiovisuales" e impulsar "las acciones tendientes al ordenamiento del régimen del personal del Ente en cuanto a su condición de revista".

En los considerandos, se justifica la medida, entre otras cuestiones, al considerarse que "a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones adoptadas por el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Asimismo, se señala "que dichas decisiones han motivado numerosos conflictos judiciales, así como el dictado de medidas contrarias a los actos administrativos emitidos, que deben ser adecuadamente estudiadas y, en su caso, revisadas".

Entre otras cuestiones, se marca que "deberá informarse sobre las medidas cautelares judiciales vigentes, así como sentencias judiciales contra actos administrativos sobre materias que son competencia del" organismo.

Se apunta además a "la simplificación de los trámites administrativos" del Ente y a un relevamiento de su estructura organizativa con el fin de fomentar su "profesionalización y eficiencia".

Te puede interesar
apfdigital_394936_tapa_18122023_62441

El Gobierno decretó la emergencia energética

Admin
Nacionales 18/12/2023

A través de un decreto de necesidad de urgencia que se publicó la medianoche de este domingo, el Gobierno de Javier Milei declaró emergencia energética y dispuso la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas · La Secretaría de Energía estableció mecanismos para la "sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso"

13-f1-gas-1600x1062

En febrero comienzan los aumentos en las tarifas de gas

Admin
Nacionales 22/01/2024

Los incrementos se completarán en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, mediante una nueva audiencia pública a mediados de marzo. “Los usuarios pagan sólo el 17,5% del costo del gas”, dijo el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.