Qué exige la Policía de Entre Ríos para no retener la moto

La Policía de Entre Ríos reforzará los controles en las calles de distintas ciudades de la provincia. El objetivo es bajar los índices de siniestralidad.

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
operativo-policia-control-motosjpg

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que la Policía de Entre Ríos profundizará los controles de tránsito a los que transiten en motos. La medida obedece que se han incrementado los siniestros viales en los últimos meses, sobre todo por la falta de uso de cascos. Esto, además, termina repercutiendo en la alta demanda de servicios de salud.

"Discutimos en el gabinete el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer obligatorio el uso de cascos entre los motociclistas", señaló el mandatario.

Los operativos de control de motos serán coordinados por las fuerzas de seguridad y los inspectores de tránsito de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos. Además de reducir la siniestralidad, tienen por objeto bajar los índices delictivos dado que en muchas ocasiones permiten recuperar motos denunciadas como robadas.

Qué exige la Policía de Entre Ríos a los motociclistas
Licencia de conducir vigente.
Seguro del motovehículo al día.
Cédula verde o azul para circular.
Cascos colocados en buenas condiciones.
Hasta dos personas por moto y sin niños menores de 8 años.
Chapa patente colocada.
En caso de ser necesario, se controla la numeración de motor y chasis para descartar que no sea un vehículo robado.


Cabe recordar que la autorización para que la Policía de Entre Ríos realice controles surgió en agosto de 2014. A través del Decreto 2.675, se habilitó a actuar frente a cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares.

Te puede interesar
capture-20240604-111755

Sentido común y coraje en tiempos de crisis

Admin
Provinciales 04/06/2024

Durante 20 años Entre Ríos se detuvo, y hoy somos testigos de un Estado grande e ineficiente que no supo preparase para las demandas del Siglo XXI, como si esperara el desarrollo económico, y social, sentado en un andén.

1634_3787

Impulsan eliminar las tasas municipales de la factura de la energía eléctrica

Admin
Provinciales 14/06/2024

Este miércoles, la comisión de Energía trató dos proyectos vinculados al suministro eléctrico: la modificación del artículo 74 de la Ley 8.916 y la creación de la Administradora Energía S.A. Este miércoles, la comisión de Energía trató dos proyectos vinculados al suministro eléctrico: la modificación del artículo 74 de la Ley 8.916 y la creación de la Administradora Energía S.A.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas