Qué exige la Policía de Entre Ríos para no retener la moto

La Policía de Entre Ríos reforzará los controles en las calles de distintas ciudades de la provincia. El objetivo es bajar los índices de siniestralidad.

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
operativo-policia-control-motosjpg

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que la Policía de Entre Ríos profundizará los controles de tránsito a los que transiten en motos. La medida obedece que se han incrementado los siniestros viales en los últimos meses, sobre todo por la falta de uso de cascos. Esto, además, termina repercutiendo en la alta demanda de servicios de salud.

"Discutimos en el gabinete el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer obligatorio el uso de cascos entre los motociclistas", señaló el mandatario.

Los operativos de control de motos serán coordinados por las fuerzas de seguridad y los inspectores de tránsito de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos. Además de reducir la siniestralidad, tienen por objeto bajar los índices delictivos dado que en muchas ocasiones permiten recuperar motos denunciadas como robadas.

Qué exige la Policía de Entre Ríos a los motociclistas
Licencia de conducir vigente.
Seguro del motovehículo al día.
Cédula verde o azul para circular.
Cascos colocados en buenas condiciones.
Hasta dos personas por moto y sin niños menores de 8 años.
Chapa patente colocada.
En caso de ser necesario, se controla la numeración de motor y chasis para descartar que no sea un vehículo robado.


Cabe recordar que la autorización para que la Policía de Entre Ríos realice controles surgió en agosto de 2014. A través del Decreto 2.675, se habilitó a actuar frente a cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares.

Te puede interesar
428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.