Qué exige la Policía de Entre Ríos para no retener la moto

La Policía de Entre Ríos reforzará los controles en las calles de distintas ciudades de la provincia. El objetivo es bajar los índices de siniestralidad.

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
operativo-policia-control-motosjpg

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este martes que la Policía de Entre Ríos profundizará los controles de tránsito a los que transiten en motos. La medida obedece que se han incrementado los siniestros viales en los últimos meses, sobre todo por la falta de uso de cascos. Esto, además, termina repercutiendo en la alta demanda de servicios de salud.

"Discutimos en el gabinete el problema derivado de no uso de cascos. Esta situación generan muchos siniestros. Hemos detectado un aumento del 30% de los siniestros viales por el no uso de cascos. Esto nos lleva a mantener de nuevo un vínculo entre la Policía y los Municipios para hacer obligatorio el uso de cascos entre los motociclistas", señaló el mandatario.

Los operativos de control de motos serán coordinados por las fuerzas de seguridad y los inspectores de tránsito de manera aleatoria en diferentes puntos estratégicos. Además de reducir la siniestralidad, tienen por objeto bajar los índices delictivos dado que en muchas ocasiones permiten recuperar motos denunciadas como robadas.

Qué exige la Policía de Entre Ríos a los motociclistas
Licencia de conducir vigente.
Seguro del motovehículo al día.
Cédula verde o azul para circular.
Cascos colocados en buenas condiciones.
Hasta dos personas por moto y sin niños menores de 8 años.
Chapa patente colocada.
En caso de ser necesario, se controla la numeración de motor y chasis para descartar que no sea un vehículo robado.


Cabe recordar que la autorización para que la Policía de Entre Ríos realice controles surgió en agosto de 2014. A través del Decreto 2.675, se habilitó a actuar frente a cualquier infracción que atente contra la seguridad, y pueda retener las motos que circulan en condiciones irregulares.

Te puede interesar
x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.