
Avanzan las mejoras en la infraestructura en la Sede Comunal de Don Cristóbal 2ª.
Desde el Ministerio de Salud se recordaron las principales medidas de prevención para disfrutar del verano sin sufrir los problemas de salud característicos de la época.
Provinciales08/01/2024Con la llegada de los meses más cálidos suelen aumentar diferentes cuadros de salud de prevalencia estacional, como los golpes de calor y los problemas ligados a la exposición al sol. Atendiendo a esta situación, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recordaron los cuidados y medidas preventivas.
En ese sentido, se recomendó tener presente que los días con temperaturas y humedad elevadas pueden tornarse un gran riesgo para la salud, especialmente para niñas y niños pequeños, y adultos mayores. Es por esto que para prevenir golpes de calor se sugiere permanecer en lugares frescos y bien ventilados, usar ropa de algodón y mantener una correcta hidratación.
En el caso de los adultos mayores, lo que se sugiere desde el Ministerio es que tomen agua aún sin tener sed; mientras que en el caso de los niños, la recomendación es que el adulto responsable les ofrezca líquidos constantemente, sin esperar a que los chicos lo pidan, y, en el caso de lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente.
También se debe prestar atención a los síntomas de agotamiento por altas temperaturas, que es un paso previo al golpe de calor. Estos síntomas son: cansancio o debilidad; sudoración excesiva; sensación de calor sofocante y sed; fiebre; calambres musculares; inapetencia, náuseas o vómitos; dolores de cabeza; irritabilidad o llanto inconsolable en los más pequeños; mareos o desmayos.
Ante la presencia de estos síntomas, la persona se debe trasladar a un lugar fresco y ventilado; se le debe ofrecer agua fría, con media cucharita de sal por litro, y también se recomienda que tome una ducha. No hay que tomar antifebriles y se debe consultar a un profesional de la salud ante un cuadro de estas características.
Exposición solar
Hay que evitar el horario de las 10 a las 16 así como los juegos intensos y actividades deportivas que hagan transpirar en exceso. También es recomendable el uso de sombreros o gorras con visera, mojar la cabeza y partes del cuerpo de manera frecuente y usar siempre protector solar, preferentemente factor 30 o mayor, en zonas expuestas, y aún en días nublados. Es importante renovar su aplicación cada dos horas, o bien después de meterse al agua o de haber transpirado.
También hay que tener presente que los menores de un año no deben exponerse al sol en forma directa y que, a partir de los seis meses, se pueden usar protectores solares para situaciones en las que estén expuestos ocasionalmente. En caso de que se produzca quemadura solar se recomienda utilizar compresas frías, administrar líquidos y consultar al sistema de salud.
Avanzan las mejoras en la infraestructura en la Sede Comunal de Don Cristóbal 2ª.
Alicia Aluani participó del conversatorio "Los desafíos y las exigencias actuales que enfrenta la mujer para su desarrollo laboral y profesional". La actividad se realizó este viernes en el Centro de Interpretación del Túnel Subfluvial, en el marco del Mes de la Mujer.
El gobernador Rogelio Frigerio inauguró este viernes el nuevo edificio de la escuela primaria N° 23 Zamba de Vargas en la localidad de Tres Bocas, departamento Gualeguay.
Este viernes 14 de marzo, a cargo del Profesional veterinario Gerardo Heberlein, está práctica es el unico medio eficaz, ético y solidario para el control poblacional de perros y gatos.
Este jueves se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de El Pingo, donde la intendenta Laura Rupp brindó un detallado informe a cada vecino presente y contó de manera más minuciosa todos los actos, hechos, acciones, intervenciones y políticas que hemos llevado adelante en estos 14 meses de gestión.
La comisión de Asuntos Constitucionales se reunió para tratar el proyecto de ley que prevé cambios en el organismo que selecciona jueces, fiscales y defensores, presentado por el Poder Ejecutivo. Por otro lado, Legislación General abordó dos iniciativas.
Dando continuidad al encuentro que mantuvo el martes con los intendentes, Rogelio Frigerio y parte de su gabinete se reunieron este jueves con los titulares de comunas. Entre otros puntos, abordaron la descentralización de Vialidad, la implementación del programa Entre Ríos LED y los convenios de fortalecimiento de atención de centros de salud.
El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto conmemorativo por el 137º Aniversario de General Ramírez. "Un gobierno que está cerca de su comunidad toma mejores decisiones porque conoce a su gente", dijo el mandatario, al tiempo que resaltó el apoyo de su gestión para la ejecución de obras que contribuirán al desarrollo de la localidad.
Alicia Aluani participó del conversatorio "Los desafíos y las exigencias actuales que enfrenta la mujer para su desarrollo laboral y profesional". La actividad se realizó este viernes en el Centro de Interpretación del Túnel Subfluvial, en el marco del Mes de la Mujer.
La canasta básica implica un mayor desembolso mes tras mes. Tras el dato de inflación del segundo mes del año, el INDEC informó los valores que determinan la línea de pobreza e indigencia en el país.
Gonzalo Álvarez Maldonado, integrante de la Mesa Nacional de la Carne, dio un panorama sobre el mercado de la carne y anticipó que tendrá nuevos aumentos. “Va a tener una actualización que va a ser más que importante”, dijo.
Este 15 de marzo dará inicio en toda la región la actividad la competencia oficial en las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos
Este sábado 15 de marzo se dio el inicio de la Copa «Irene Guerrero» organizada por la Liga de Futbol de Paraná Campaña. Donde se disputaron los cotejos en diferentes estadios de la región con varias goleadas, donde Atlético Arsenal, Club Sauce de Luna y Unión FBC de Alcaraz dieron la nota de la fecha goleando a sus rivales de turno y convirtiéndoles 8 goles.