Frigerio: "Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a reparar los caminos de la producción"

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó hoy en Villaguay un encuentro donde presentó su gabinete de gobierno a los presidentes comunales de toda la provincia. Estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Aluani, los ministros y legisladores del departamento.

Provinciales 04/01/2024 Admin Admin
x_1704332022

El Gobernador, en relación al problema del mal estado de los caminos rurales anunció: “Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a la reparación de los caminos de la producción para garantizar la transitabilidad”. El porcentaje destinado a este fin pasará del 20% al 50%.

También aseguró: “No hay un pueblo, una junta, un municipio o una comuna donde no me hablen del desastre de los caminos rurales, lo que no solamente atenta contra la posibilidad de trasladar el fruto de nuestro trabajo en nuestros campos, sino que también impide que nuestros estudiantes vayan a la escuela cuando llueve o que la gente se pueda atender en un centro de salud”.

Sostuvo que “el Estado tiene la obligación de asegurar la transitabilidad de los caminos, de mínima”. Y agregó: "para eso, es necesario coordinar los esfuerzos con intendentes, presidentes de comunas y de juntas".

Además, adelantó que se elevará un proyecto de “Ley de Consorcios”, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las localidades de la provincia y promoviendo el trabajo coordinado con consorcios, intendentes y Vialidad provincial.

En otro tramo de la reunión, el mandatario se refirió al trabajo coordinado entre gobierno provincial y juntas y comunas: “Es fundamental que ustedes nos puedan transmitir sus principales preocupaciones y que nosotros también les podamos comentar los principales lineamientos del gobierno. Y es muy positivo que estén todos, que acá no haya diferencias partidarias y que cada uno pueda tener una vinculación directa con el gobierno provincial más allá de las banderas políticas”.

Adelantó que habrá una ventanilla única en el gobierno provincial para canalizar las problemáticas y las demandas de cada localidad, para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos. “La política tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida a la gente” finalizó.

Te puede interesar
428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.

Lo más visto